Metric Genius de Sport City una herramienta para trabajar juntos por una mejor salud y bienestar de los mexicanos e impulsar la productividad

Metric Genius es el único perfil genético diseñado, analizado e interpretado en México. Tenemos más 3 años de experiencia y hemos realizado más de 45 mil pruebas a usuarios. Podemos decir que esta prueba es como hacer ‘un traje a la medida’, ya que nos ayuda conocer la forma en la que interactúan los genes de cada persona“, comentó Tayrin Azpeitia, líder de Metric en Sport City.

Metric Genius, reúne un perfil genético y con el apoyo de un equipo multidisciplinario se genera un programa de actividad física y nutrición.
Metric Genius, reúne un perfil genético y con el apoyo de un equipo multidisciplinario se genera un programa de actividad física y nutrición.
En conferencia de prensa ejecutivos Sport City explicaron que con la prueba de ADN Metric  Genius, se analizan 48 variables genéticas con el objetivo de cuidar la salud, prevenir enfermedades crónico degenerativas y mejorar el rendimiento deportivo de cada usuario, de manera personalizada.

Esta prueba se realiza con una sencilla muestra de saliva, lo que permite obtener un perfil genético relacionado con la salud, nutrición, capacidades físicas y recuperación muscular. Con el análisis de un equipo multidisciplinario permite brindar a cada individuo un plan personalizado de nutrición, una rutina y un tiempo de recuperación de acuerdo a su ADN.

Metric Genius fue creado por especialistas en genética, biología molecular, nutrición y deporte, para conocer el perfil genético de cada usuario y así ofrecerle lo necesario para lograr sus objetivos con mayor precisión y en menor tiempo.

Sport City afirma que cuenta con tecnología innovadora utilizada solo por los Centros de Investigación más importantes de México, (INER, Centro Médico Adolfo Lopez Mateos ISSSTE, Centro de Metrología Especializada de México) y utilizamos una tecnología de nanofluidos basada en el uso de Biochips, La cual les permite realizar más de 9 mil reacciones de manera simultánea y el análisis genómico de una gran cantidad de muestras.

Te recomendamos:  Virus del Zika ¿también afecta al corazón?

Esta prueba va dirigida a personas a 18 años y/o empresas que se propongan mejorar y mantener su salud, pérdida de peso, ganancia de masa muscular y rendimiento.

Arizmendi agregó que es posible llevar esta herramienta a las empresas para el desarrollo de una estrategia integral que permita que en sus comedores ofrecer a empleados los grupos de alimentos adecuados y combinarlos con un plan de ejercicio que permita a cada persona ser más productiva y estar más sano. Lo que permitiría impulsar la productividad y reducir costos por enfermedades.

José Manuel Pérez y López, Director Corporativo de Sport City explicó a Plenilunia que usando esta información les ha permitido llegar a contar la posibilidad de ofrecer en sus restaurantes “City Cafe opciones de alimentos que se marcan en los menús para que cada persona seleccione los más adecuados para ellos.




Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados