Para proteger mejor a pacientes con cáncer, familiares y personas con que interactúan deben vacunarse contra la influenza

Los pacientes con cáncer tienen más riesgo de desarrollar complicaciones por influenza, sobre todo si los tipos de cáncer que se padecen son linfoma, mieloma y leucemia, alertó la médica adscrita al Servicio de Infectología del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Diana Vilar Compte.




Señaló que el cáncer es una enfermedad crónico debilitante, porque además de la enfermedad, las quimioterapias que debe recibir para su tratamiento debilitan aún más sus defensas. Por ello es necesario que estos pacientes, sus familiares y las personas con las que interactúa se vacunen contra la influenza, para reducir el riesgo de contagio y “proteger a quien padece cáncer”.

Detalló que la aplicación de la vacuna contra la influenza no afecta el tratamiento de estos pacientes, sin embargo, es necesario consultar al oncólogo cuando se recibe quimioterapia.

De octubre a la fecha, el INCan ha recibido alrededor de 50 pacientes con enfermedad similar a influenza, se ha corroborado el virus en siete de ellos.
De octubre a la fecha, el INCan ha recibido alrededor de 50 pacientes con enfermedad similar a influenza, se ha corroborado el virus en siete de ellos.
Vilar Compte especificó que otros grupos de población que también tienen más riesgo de tener complicaciones por influenza son los adultos mayores, las personas con obesidad sin importar la edad que tengan, y las mujeres embarazadas, por lo que, además de la necesidad de aplicarse la vacuna contra este virus, deben de tener más cuidado con los cambios bruscos de temperatura y acudir al médico ante la presencia de síntomas de infección respiratoria.

La especialista indicó que una de las complicaciones por influenza son las neumonías, sobretodo en pacientes que tienen insuficiencia renal, problemas cardiovasculares o neurológicos.

Cabe señalar que desde el pasado mes de octubre a la fecha, el Instituto Nacional de Cancerología ha recibido alrededor de 50 pacientes con enfermedad similar a influenza, en 7 de ellos se ha confirmado la presencia del virus.

Imágenes cortesía de admin | Plenilunia y Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Datos para reflexionar sobre la importancia de contar con un seguro de vida



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados