Plan de acción para prevenir muertes neonatales en el mundo

En la 67 Asamblea Mundial de la Salud, se propone un plan para terminar con las muertes prevenibles de recién nacidos para el año 2036.

 

Mujer siendo vacunada por una doctora

 

Si bien se ha avanzado hacia el logro del Objetivo de Desarrollo del Milenio 4 (Reducir la mortalidad infantil) en relación con la reducción general de la mortalidad infantil, la reducción de la mortalidad perinatal y neonatal se ha estancado y está aumentando el porcentaje de muertes neonatales en relación con todas las muertes infantiles.

El pasado 24 de mayo del 2014, los Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) apoyaron el plan para terminar las muertes prevenibles de recién nacidos para el año 2036. El plan llama a los países de todo el mundo a lograr menos de 10 muertes de recién nacidos por mil nacidos vivos para el año 2035.

Anualmente mueren 3 millones de bebes en su primer mes de vida y 2.6 millones de bebes por nacer (mueren en los últimos tres meses de embarazo o en el parto). Muchas de estas muertes son prevenibles con acceso a servicios de salud, entre otras, por eso el plan prevé que cada país haga inversiones en cuidado médico antes, durante y después del parto para cada embarazada y su recién nacido.

Referencia

Imagen cortesía de imagepointfr
Te recomendamos:  Convocan a estudiantes emprendedores para participar en el Global Student Entrepreneur Awards



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados