¿Cómo prevenir la aparición de estrías, antes, durante y después del embarazo?

¿Sabías que las estrías aparecen tanto en el cuerpo de las mujeres como el de los hombres? Esto sucede como consecuencia de la rotura de las fibras de colágeno y elastina, que son las encargadas de proporcionar flexibilidad y elasticidad a nuestra piel.

mujer embarazada un poco afligida acostada en la cama
Hablando de las mujeres embarazadas, las estrías aparecen a menudo en los pechos y en el abdomen, ya que a pesar de que la piel es muy elástica, al ser un cambio muy rápido, el cuerpo no puede reponer el colágeno en tan poco tiempo.

Como consecuencia, la piel se vuelve más delgada y las fibras elásticas se rompen, dejando cicatrices, a las que conocemos como estrías. Además de esos cambios, existen otras causas como el cambio hormonal y el aumento de estrógenos que hacen que tu piel se reseque más rápido.

Es por esto, que los expertos de Dirty Works, especializados en el cuidado de la piel y cuerpo, te comparten algunos consejos para prevenir la aparición de estrías antes, durante y después del embarazo.

Mantén hidratada tu piel

Desde que se confirme el embarazo, comienza a usar cremas varias veces al día para ayudar a la formación de colágeno; te recomiendan bálsamo corporal que contenga aceite de coco, almendras, karité y mantequilla de cacao. Comienza a aplicarlo desde el primer día y convertirlo en parte de rutina hasta al menos dos meses después de tu parto.

Cuida tu alimentación

Lleva una dieta rica en vitaminas A, C y E, además de beber abundante agua.

Masajea tu cuerpo

Se recomienda hacerlo con movimientos ascendentes y circulares, con un poco de presión para que la crema penetre suavemente tu piel y estimule la circulación.

Exfolia tu piel

Evita todo tipo de exfoliantes químicos o peelings, ya que contienen sustancias como ácido salicílico, fenol y ácido tricloroacético que penetran la piel y pueden tener efectos adversos; opta por exfoliantes naturales como de semillas de durazno, karité, vitamina E y aceite de almendras dulces; estos tienen lo necesario para la renovación celular.

Te recomendamos:  “Hablemos de Hepatitis C”, para trabajar unidos en erradicarla

Protege tu piel del sol

Si ya tienes estrías, se pueden tornar de un color más fuerte, lo que las hará más visibles, evita estar expuesta a los rayos UV y sobre todo utiliza protector solar y cremas hidratantes que cuenten con protección solar.

Imágenes cortesía de pexels-pavel-danilyuk, tommyandone y d353e0af6ccd



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados