Vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 es autorizada en Reino Unido con asesoramiento independiente del regulador de medicamentos; ha cumplido con estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia

El Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido informó este 2 de diciembre de 2020 que gobierno autoriza de la primera vacuna COVID-19 con el asesoramiento independiente del regulador de medicamentos.

Department of health social care official letter
Reino Unido autoriza la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19

En un comunicado se informa que un portavoz del Departamento de Salud y Atención Social del Reino Unido declaró:

El Gobierno -del Reiono Unido- ha aceptado hoy la recomendación de la Medicines and Healthcare products Regulatory Agency (MHRA, Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido); para aprobar la vacuna COVID-19 de PfizerBioNTech para su uso. Despues de meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis de los datos por parte de expertos de la MHRA quienes han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia“.

El Joint Committee on Vaccinations and Immunisations (JCVI, Comité Conjunto de Vacunas e Inmunizaciones) publicará en breve su reporte final para los grupos prioritarios que recibirán la vacuna; incluidos los residentes de hogares de ancianos; el personal de salud y atención; los ancianos y las personas clínicamente extremadamente vulnerables“.

La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana. El NHS -United Kingdom National Health Service, Servicio Nacional de Salud del Reino Unido- tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala; y comenzará a poner en acción sus extensos preparativos para brindar atención y apoyo a todas las personas elegibles para la vacunación“.

Finalmente se informa que “Para ayudar al éxito del programa de vacunación, es vital que todos sigan desempeñando su papel y respeten las restricciones necesarias en su área para que podamos suprimir aún más el virus y permitir que el NHS haga su trabajo sin sentirse abrumado“.

Imágenes cortesía de SergeyNivens y InkDropCreative


Sitios de interés


Referencias

  1. ; UK authorises Pfizer-BioNTech COVID-19 vaccine; Department of Health and Social Care; Fecha de publicación 02/12/2020; Disponible en el URL : ; Consultado el 02/12/2020
Alejandro Arcos

Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

, , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste