XXIII Caminata Nacional del Paciente con Diabetes e Hipertensión

Al participar en la XXIII Caminata Nacional del Paciente con Diabetes e Hipertensión, que se realizó en el Deportivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Kuri Morales recordó que en México 7 de cada 10 adultos tienen obesidad o sobrepeso, que son factores de riesgo para desarrollar diabetes.

Es importante la alimentación nutritiva, evitar bebidas con alto contenido calórico y fomentar la actividad física cotidiana.
Es importante la alimentación nutritiva, evitar bebidas con alto contenido calórico y fomentar la actividad física cotidiana.
Ante los más de mil participantes en la caminata, el subsecretario Kuri Morales puntualizó que a fin de reducir la incidencia de esas enfermedades, la Secretaría de Salud fomenta en la población estilos de vida saludable, como la activación física cotidiana, la correcta hidratación, el autocuidado de la salud y la sana alimentación.

De total de población adulta, poco más de 9% padece diabetes y cerca de 30% tiene presión arterial elevada, por lo que es indispensable que desde la infancia se realice actividad física y se lleve una alimentación balanceada“,subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales.

Detalló que las estrategias educativas para la población son la Campaña “Chécate, Mídete, Muévete, educación sobre la correcta alimentación en escuelas, sobre todo en las de tiempo completo, actividades de educación física en todo el país y la campaña “Tú Decides Estar Bien.

Insistió en que es necesario fomentar los hábitos saludables desde la infancia, porque 3 de cada 10 menores tienen obesidad o sobrepeso, por lo cual es importante que los padres de familia o cuidadores de los niños procuren que lleven una alimentación sana y nutritiva, eviten el consumo de bebidas azucaradas o con alto contenido calórico y realicen actividad física cotidiana.

Te recomendamos:  Promueven avances en tratamiento de cardiopatías congénitas en México

La XXIII Caminata Nacional del Paciente con Diabetes e Hipertensión fue organizada por el Hospital General “Manuel Gea González y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). En dicha actividad física participaron también sus directores generales, los doctores Mucio Moreno, del Gea González, y Jorge Salas Hernández, del INER; además de niños y adultos de ambos sexos.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados