10 Tips que te ayudaran a sonreirle a la vida

Pon atención a estos consejos que te servirán para sonreírle a la vida  y ponerle mejor cara a tu día. Por: Cynthia Leppäniemi
Pon atención a estos consejos que te servirán para sonreírle a la vida
y ponerle mejor cara a tu día. Por: Cynthia Leppäniemi

Son 10 tips que te servirán para sonreírle a la vida y si practicas con frecuencia estos consejos seguramente conseguirás estar de mejor humor y sortear con optimismo lo que en el camino se te vaya presentando.

  1. UNO. Empieza el día con energía. Desayunar es romper el ayuno de toda la noche y activar al metabolismo para que comience a funcionar con energía. Ingiere un desayuno bajo en índice glicémico (como avena o frutas con mucha fibra) para que tu organismo digiera más lentamente la glucosa y, por ende, la energía dure más tiempo. Incluye yogur que contiene lisina, un aminoácido que reduce la ansiedad.
  2. DOS. Cuida tu salud digestiva. 96% de las mexicanas sufre algún desorden digestivo, y el mal humor es el síntoma emocional número uno que refieren cuando padecen estos desórdenes. Por eso vale la pena incluir en la alimentación diaria productos funcionales como los yogures de Activia, cuyos probióticos exclusivos mejoran el funcionamiento del sistema digestivo.
  3. TRES. Haz ejercicio. La actividad física permite que la sangre y los nutrientes fluyan al cerebro. Además, el ejercicio aclara la mente y secreta químicos como las endorfinas que propician un buen estado de ánimo. La Organización Mundial de la Salud recomienda, al menos, 30 minutos diarios que puedes repartir en dos sesiones de 15 minutos o tres de 10, y llegan a ser igualmente efectivas. Camina, corre, haz bici… ¡muévete!
  4. CUATRO. Controla tu ansiedad. Cuando estás nerviosa el cuerpo produce cortisol, la llamada hormona del estrés que incita al cerebro a buscar algo que lo calme: azúcares. Pero entre más los consumes te vuelves adicta a ellos. La única forma de dejar de comer por ansiedad es eliminando esos antojos. Sustitúyelos por actividades como leer, hacer ejercicio o socializar.
  5. CINCO. Bájale al alcohol. El vino tinto tiene muchos beneficios para la salud cardiovascular, pero más de lo recomendado (2 copas diarias en los hombres, una en las mujeres) puede deprimir el sistema nervioso y cambiar drásticamente tu ánimo.
  6. SEIS. Practica el silencio interior. La meditación o la oración pueden ayudarte a relajar tu mente y conectarte con el presente. Dedica al menos 5 minutos diarios para estar en silencio y poner atención a tu respiración.
  7. SIETE. Practica el agradecimiento. Cuando te haces consciente de todas las bendiciones que tienes, dejas de ver sólo “lo que falta”. Haz diariamente una lista de al menos 5 cosas por las que te sientas agradecida. Con el tiempo, esta práctica se traducirá en una actitud más alegre y optimista.
  8. OCHO. Sonríe. Aunque al principio lo sientas forzado, intenta sonreír con más frecuencia. El hecho mecánico de sonreír tiene beneficios a nivel hormonal y activa en tu cerebro sustancias que te hacen sentir más positiva. También, sonreír es un gran motivador para cuidar tu salud y para tener pensamientos más optimistas.
  9. NUEVE. Duerme bien. Para sonreírle a la vida y tener una actitud más positiva es necesario que tu cuerpo esté bien descansado. Entre 7 y 8 horas diarias son las recomendadas para tener un sueño reparador. Y también los expertos recomiendan que te vayas a la cama siempre a la misma hora.
  10. DIEZ. Utiliza todos tus sentidos. Escucha música agradable, prueba sabores deliciosos, siente la textura de la naturaleza en sus infinitas formas, ve cosas que te inspiren (como el arte), huele nuevos aromas. Poner atención a los cinco sentidos nos reconecta y nos ayuda a disfrutar cada segundo del día. Con eso tienes todo para no engancharte con las situaciones negativas que te rodean.
Imagen cortesía de ikostudio
Te recomendamos:  5 recomendaciones para ayudar a mantener tu zona íntima saludable



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados