La primavera no sería la misma sin el delicioso y colorido arribo de los kiwis que estarán disponibles en México a partir de hoy.
Como cada año, este fruto neozelandés llega como una alternativa a la demanda de fruta fresca de temporada, con alto contenido de vitamina C que ayuda fortalecer el sistema inmunitario, especialmente durante los tiempos de emergencia sanitaria que vive el mundo.
El kiwi es rico en vitaminas, antioxidantes, minerales y otros elementos esenciales que ayudan al organismo.
Sus dos variedades kiwi verde y kiwi SunGold poseen alto valor nutritivo.
Una porción de 100 gramos contiene una selección de 17 vitaminas y minerales. Por ejemplo, el Kiwi SunGold contiene más vitamina C que una naranja, o bien, la misma cantidad de potasio que un plátano.
Hablando de nutrición y salud, el cuerpo humano no puede producir ni almacenar vitamina C, por lo que es necesario consumir diariamente fuentes de esta vitamina, como las frutas frescas y enteras.
Para saber más acerca de las bondades de esta deliciosa fruta, Zespri Vita, Compañía global en horticultura, líder mundial de kiwis de calidad premium, nos comparte algunos de ellos:
- Un solo kiwi aporta el contenido de vitamina C que el cuerpo necesita diariamente porque ayuda a mantener niveles óptimos de esta vitamina para que llegue a donde el cuerpo lo necesita a través de la sangre.
- Cuando el organismo mantiene los niveles adecuados de dicha vitamina todos los días, se producen grandes beneficios como prevenir resfriados y enfermedades infecciosas.
- Además, ayuda a mantener íntegro el sistema inmunitario, contar con la vitalidad requerida para cada día, reducir el cansancio y la fatiga, y potenciar la formación de colágeno, el cual es esencial para mantener una piel, dientes y huesos sanos.
- Sus cualidades nutritivas, su facilidad de consumo y transporte, aunadas a su delicioso sabor, hacen del kiwi, ya sea verde o SunGold, uno de los snacks favoritos.
Solo, o en combinaciones deliciosas, es tiempo de hacer del kiwi el mejor aliado para la salud, que nos permita conservar un sistema inmunitario fuerte y resistente.