Anuncian donativo por más de 17.3 MDP a instituciones públicas de salud y organizaciones sociales para continuar apoyando la lucha contra COVID-19

Fundación MetLife México anuncia un tercer donativo por $17,340,401.00 pesos para apoyar a 6 instituciones públicas de salud y a la Cruz Roja.

Mujer haciendo simbolo de xorazón con sus manos en un horizonte en la plaza
Práctica haciendo algo bueno para ayudar a aliviar el sufrimiento de los demás. Cuando seas buena en esto, lo puedes practicar diariamente, y durante todo el día.

El donativo será destinado a la compra de materiales e insumos de protección médica, equipos especializados, 6 ambulancias equipadas e incubadoras para los recién nacidos, que reforzarán la atención a la población afectada en esta tercera ola de contagios en Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Sonora y Veracruz.

El mundo sigue viviendo una de las crisis en salud más desafiantes de los últimos tiempos. México
no ha sido la excepción, por lo que el sector privado debe refrendar su compromiso para hacer frente a esta situación. Por ello, a través de Fundación MetLife reiteramos nuestro compromiso en apoyar a las familias mexicanas y al personal del sector salud que diariamente vela por el bienestar de todos nosotros. Nuestro propósito es apoyar a los que más nos necesitan y crear un México más seguro”, señaló Alfredo Esparza, Vicepresidente de Relaciones con Gobierno y Sustentabilidad de MetLife y Presidente de la Fundación MetLife México.

Instituciones beneficiadas

Las instituciones beneficiadas con este tercer donativo son:

  • Hospital General de Juárez en Chihuahua
  • Clínica Hospital Cd. Obregón del ISSSTE en Sonora
  • Hospital Metropolitano “Dr. Bernardo Sepulveda y el Hospital Materno Infantil en Nuevo León
  • Hospital General de Valle de Bravo y el Hospital Materno Infantil en el Estado de México
  • Cruz Roja en la Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

Causas más allá de los proyectos hospitalarios

A la fecha, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, Fundación MetLife ha apoyado con donativos por más de 69 millones de pesos, en 23 estados del país para respaldar diferentes causas que van más allá de los proyectos hospitalarios. Con la finalidad de apoyar el regreso a las actividades educativas se aprobaron proyectos para:

  • reforzar infraestructura sanitaria.
  • acceso a agua potable para poder contar con espacios de docencia más seguros y saludables.
Te recomendamos:  Lo que debes conocer de la Sepsis, síndrome frecuente en población pediátrica y adulta

Adicionalmente, se apoyó la generación de proyectos productivos locales para impulsar la reactivación económica de las comunidades rurales.

Imagen cortesía de Elena Elisseeva



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados