Brave Together, va a lo grande en contra de la depresión y la ansiedad

El informe “Panorama de la Salud 2021” realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), destaca que la pandemia por COVID-19 impactó la salud mental de las personas al duplicar los casos de ansiedad y depresión en gran parte de los países pertenecientes al organismo, específicamente en México, Reino Unido y Estados Unidos.

programa contra la depresión y ansiedad
A partir de una línea telefónica (800 520 01 02) y un número de WhatsApp (55 3312 1678), Brave Together pone a disposición asistencia psicológica 24/7 gratuita y anónima para las personas que lo requieran. Con esta iniciativa se busca impactar a más de 14 millones de mexicanos.

Por la importancia de esta problemática, durante los últimos dos años, Maybelline New York ha apoyado investigaciones, dirigido focus groups y trabajado de la mano con organizaciones sin fines de lucro para entender mejor la salud mental.

Convencidos de la relevancia del tema y en alianza con Fundación Origen, presenta en México el programa Brave Together el cual tiene como objetivo romper con el estigma en torno a la ansiedad y la depresión, brindando apoyo y fomentando una cultura de acompañamiento a quienes están luchando contra dichos padecimientos.

A partir de una línea telefónica (800 520 01 02) y un número de WhatsApp (55 3312 1678), este programa pone a disposición asistencia psicológica 24/7 gratuita y anónima para las personas que lo requieran. Con esta iniciativa se busca impactar a más de 14 millones de mexicanos.

En este marco, el 10 de octubre “Día Mundial de la Salud Mental” y en colaboración con Mercado Libre, se realizará una donación a Fundación Origen del 100% de las ventas del día de productos Maybelline New York en la tienda oficial dentro de la plataforma de ecommerce, con el objetivo de contribuir con esta causa y seguir brindando soporte uno a uno.

“La depresión y la ansiedad son problemas reales, por eso buscamos democratizar la asistencia profesional y acompañar a las personas que los padecen. Queremos decirles que no están solos y que juntos somos más valientes” comentó Liliana Hernández, General Manager de la categoría de maquillaje en L’Oréal México.

Te recomendamos:  ¿Cirrosis, hepatitis, hígado graso podrían ser factores de riesgo de cáncer de hígado?

“Nos llena de alegría saber que contamos con aliados clave como para ampliar el alcance de esta iniciativa e inspirar a más gente a formar parte de ella.”

“En nuestro país aún hay muchos tabúes alrededor de la salud mental, formar parte de esta iniciativa nos proporciona un medio a través del cual podemos promover la sensibilización acerca de la importancia de atender y cuidar nuestra salud mental” agregó Mariana Baños, directora de Fundación Origen.

“El vivir con ansiedad y depresión limita nuestro potencial y afecta nuestra calidad de vida. ¡Estamos muy contentas de formar parte de esta iniciativa!”

Por su parte, Alejandro Caballero, director de marketplace de Mercado Libre México expresó “sumarnos a esta iniciativa ejemplar es parte de nuestro compromiso por ofrecer no solo los mejores productos, sino también por acercar a nuestros usuarios a las marcas responsables e interesadas en el bienestar de todos los mexicanos”.

Adicionalmente, el sitio web de Brave Together brinda acceso a una comunidad que comparte sus experiencias e historias inspiradoras, así como herramientas y recomendaciones para apoyar a personas con ansiedad y depresión.

Imagen cortesía de Cortesía


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados