Cámara de Diputados convoca a juntos comprometernos y unir esfuerzos para proteger a la Madre Tierra

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, hizo un llamado a hacer conciencia común de la problemática de deterioro ambiental y fomentar responsabilidad para resguardar la armonía de la naturaleza y del planeta.

Julio César Moreno Rivera
Debemos adquirir compromisos y unir esfuerzos para proteger a la Madre Tierra, presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera
En este sentido, destacó la importancia de adquirir compromisos concretos “con el propósito de que las acciones encaminadas a salvar a la Madre Tierra puedan hacer concurrentes todos los esfuerzos necesarios”.

Moreno Rivera manifestó lo anterior en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, conmemorado cada 22 de abril desde 1970. Este año, recordó, se cumplen 45 de haberse promovido la iniciativa de cerrar filas ante los problemas ambientales.

Destacó que esta celebración y reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados se encuentra en congruencia con la Declaración de Río de Janeiro sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, firmada en 1992, donde se pactó que esta efeméride debe fomentar la responsabilidad del hombre con la naturaleza.

Desde su curul, la diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lourdes Adriana López Moreno, coincidió en que todos debemos ser conscientes de las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta y lo que significarán para generaciones futuras.

Depende de todos y cada uno de nosotros tomar acciones en favor del medio ambiente, conservar nuestro recursos naturales y contrarrestar el cambio climático”. En este contexto, recordó que el lema del Día Internacional de la Madre Tierra 2015 es “Hoy es nuestro turno para liderar el cambio”.

Por su parte, Javier Orihuela García, diputado integrante de la Comisión de Cambio Climático, subrayó la obligación del Congreso para definir políticas públicas que permitan cuidar recursos como el agua y los bosques nacionales.

Te recomendamos:  Convenios de colaboración de la SEDESOL con OSC e instituciones públicas de nutrición y salud

No podemos permitir que con afán económico, se dañen nuestros recursos naturales, este debe ser un Poder Legislativo que defienda a la Madre Tierra”, enfatizó también desde su curul.

Asimismo, hizo votos por que la próxima legislatura haga los cambios necesarios a leyes como la de Energía y la de Aguas Nacionales, en bien de los ciudadanos mexicanos y la vasta riqueza natural que posee México.

Imagen cortesía de Honorable Cámara de Diputados | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados