Donan recursos para fortalecimiento de servicios de dos instituciones de salud en el Estado de México para su lucha contra el COVID-19

Fundación MetLife México informa en un comunicado de prensa que entregó un cheque por la cantidad de $1,833,561 pesos, que integra dos donativos a Fundación Dibujando un Mañana. El primer donativo, por la cantidad de $1,391,583 pesos, fue para la compra de una ambulancia con desfibrilador e insumos médicos para atender a los pacientes del Hospital General Valle de Bravo. El segundo donativo, por la cantidad de $441,977 pesos, para la compra de insumos médicos en beneficio de los pacientes del Hospital Materno Infantil Guadalupe Victoria de Atizapán de Zaragoza.

Los puntos médicos en iconos de la salud
Fundación MetLife México dona recursos a Fundación Dibujando un Mañana como apoyo al Hospital General Valle de Bravo y al Hospital Materno Infantil Guadalupe Victoria de Atizapán de Zaragoza para su lucha contra el COVID-19.

Estos recursos forman parte del tercer bloque de donativos por 17.3 MDP que realiza Fundación MetLife para contribuir a que distintas instituciones de salud en todo el país puedan hacerle frente a la situación de emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2.

Sin duda la emergencia sanitaria por COVID-19 ha sido una muy dura prueba para todo el mundo, presentando serias complejidades para familias, empresas y sociedades. Ahí es donde tenemos que participar las instituciones privadas y los organismos sociales, para respaldar la labor del personal de salud que diariamente atiende estos casos. Con esta donación buscamos apoyar a distintos hospitales en el Estado de México, refrendando nuestro propósito de crear un México más seguro”, destacó Nalleli García, directora de Sustentabilidad y Fundación MetLife México.

Agradecimientos

Agradecemos a Fundación MetLife por depositar su confianza en nosotros por segundo año consecutivo. Estamos convencidos de que la generación de alianzas estratégicas como la nuestra son la clave para fortalecernos como sociedad, especialmente al sector salud y al sector social en la búsqueda de la generación de un desarrollo sostenible para las comunidades más vulnerables”, indicó Katty Beltrán, directora General de Fundación Dibujando un Mañana.

Te recomendamos:  En el Senado se presentó reforma para evitar cárcel a quienes aborte y establece de la vida y la libertad de las mujeres

Apoyo a reactivación

Con estas acciones, Fundación MetLife México suma más de 69 millones de pesos en donativos, en 23 estados del país para respaldar diferentes causas que van más allá de los proyectos hospitalarios. Con la finalidad de apoyar el regreso a las actividades educativas, se aprobaron proyectos para reforzar infraestructura sanitaria y de acceso al agua potable para poder contar con espacios de docencia más seguros y saludables. Adicionalmente, se apoyó la generación de proyectos productivos locales para impulsar la reactivación económica de las comunidades rurales.

Imagen cortesía de BiancoBlue



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados