Consejos para consentir a mamá en casa

Meditación, relajación, sanación y amor propio son algunos de nuestros deseos para mamá, sobre todo ahora que se acerca el día en el que tradicionalmente la festejamos, un día que podemos aprovechar para consentirla y decirle lo importante que es en nuestra vida.

¿Y qué mejor que una sesión de cuidado externo e interno?. En ocasiones las exigencias de la vida cotidiana son agobiantes, más aún para las mamás, quienes cumplen con varios roles: madres, amigas, hijas, profesionistas, creativas, en fin, una larga lista que puede hacer que sus días sean complicados y que no siempre tengan tiempo para ellas.

Algunos consejos

Por ello queremos compartirte nuestros consejos para hacer de este festejo algo inolvidable: 

¿Qué tanto conoces a mamá?

Día de las madres, un momento para disfrutar con ellas lo que disfrutan más.

Nuestra madre pasa mucho tiempo cuidándonos, pero no debemos olvidar que es una mujer con deseos, gustos, sueños y metas, por lo que podrías aprovechar el Día de las Madres para organizar una sesión en la que hagan lo que ella disfruta más: ver series, pintar, hacer ejercicio en casa, leer, ¡incluso hablar! Dedícale el día y abre tu mente para escuchar qué es lo que ella ama, estamos seguros de que eso la hará muy feliz. 

Sorprende a mamá con un desayuno en la cama

Desayuno saludable
Desayuno saludable.

Una gran opción es que en lo que tú preparas el desayuno, consigas un programa o audio que la guíe en una sesión de meditación. Así mientras mamá tiene los ojos cerrados tú puedes ir preparando todo para sorprenderla justo al terminar.

Trae el cine a casa

Cinta con cuadros de expresiones de bebés en un fondo de cielo con nubes
Cine en casa

¿Qué puede ser mejor que el cine? ¡El cine en casa con todas las cosas favoritas de mamá! Una noche juntos puede hacer que se olvide de las presiones y preocupaciones diarias. Prepara sus bocadillos saludables favoritos y crea un ambiente agradable para pasar una tarde que nunca olviden.

Te recomendamos:  Fomentar lactancia materna puede disminuir ausentismo laboral, permisos e incluso rotación del personal: SEDI

¿Spa en casa? ¡Gran idea!

mamá e hija con mascarilla en cara
SPA en casa

Si lo que quieres es que mamá se olvide de todo, ¡nada mejor que una tarde de cuidado de la piel y relajación. Limpia, purifica, revitaliza y consiéntela al máximo. Brinda a mamá un tratamiento especializado como nadie más, y qué mejor forma de realizar este plan que con productos de calidad y con respaldo científico, que no sólo sirven para el cuidado, sino que además nos dan la oportunidad de pasar un día como si estuviéramos en un spa profesional. Prepara botanas y bebidas saludables para cerrar con broche de oro esta experiencia.

Regálale lo más importante

adolescente junto a su mamá en la cocina
Un momento para apreciarla

¡Éstas y muchas opciones más, son posibles para decirle a mamá cuánto la amas! Aprovecha el día y regálale lo más importante: un momento para apreciar quién es y las cosas buenas en su vida. Que nunca deje de sentir que valoras su existencia y que merece ser una persona plena.

Con información proporcionada por USANA.

Imágenes cortesía de Wavebreakmedia, Vitalinka, malyuginphoto, Contact-02, Evgeny Atamanenko y Photographer: Hongqi Zhang (aka


Referencias

  1. ; Un día especial: formas de consentir a mamá en casa; USANA; Fecha de publicación 10/05/2021; Disponible en el URL : ; Consultado el 03/05/2022

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados