“Estamos comprometidos con la salud y el bienestar de todos los mexicanos. Desde el inicio de esta contingencia, hemos realizado acciones para proteger a nuestros colaboradores, clientes, socios comerciales y la sociedad en general. Continuaremos poniendo todo nuestro esfuerzo durante y después de este reto sanitario que enfrentamos”, comentó Daniel Bandle, director general de AXA México.
Para ayudar a la sociedad durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, Fundación AXA México realizó donaciones de equipo y material médico, así como de alimentos, con un valor de $13.8 millones de pesos (mdp), para apoyar a los hospitales y comunidades más vulnerables.
El primer donativo de insumos para la salud inició en abril, con un valor de 10.5 millones de pesos, y fue dirigido a hospitales de IMSS Bienestar ubicados en las ciudades de Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Monterrey y Oaxaca. Este donativo incluye:
- 2 ventiladores mecánicos para bebés
- 100 monitores de signos vitales
- 3 mil cajas de guantes
- mil cajas de toallas desechables
Con lo que se beneficiarán a 63 hospitales en 17 estados del país.
La Fundación concretó un segundo donativo de:
- cubrebocas
- respiradores N95
- goggles
- caretas
- contenedores para el manejo de residuos
- cubre zapatos
- batas desechables
- guantes
Por un valor de $1.7 millones de pesos al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.
Asimismo, en colaboración con Fundación ISSSTE, entregarán alimentos durante todo el mes de mayo a personal médico de cuatro hospitales regionales, con dietas aprobadas por los nutriólogos de dichos centros de salud. Además, facilitarán 20 mil cubrebocas y 3 mil batas quirúrgicas a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
Adicionalmente, en alianza con la embajada francesa y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX donará 15 mil cubrebocas para proteger a las personas que laboran en 3 Centros de Justicia para las mujeres en la Ciudad de México.
Por otra parte, para proteger mejor a sus asegurados contra COVID-19, AXA México, removió el periodo de espera de 30 días para nuevos asegurados, con lo que las personas quedan protegidas por el seguro desde el primer día que entra en vigor su contrato.
Más allá de eso, la compañía adoptó como una solución ante el reto actual de salud las videoconsultas, en la cuales médicos de la alianza AXA Keralty atienden a clientes y empleados de forma remota, brindándoles un servicio que cumple con las recomendaciones de distanciamiento social. Gracias a este, hace unos días, fue detectado un caso de COVID-19, lo que permitió el diagnóstico y tratamiento oportuno sin que el paciente tuviera que salir de su domicilio.
Ante la contingencia y para cuidar la salud de todos sus clientes, la compañía puso a disposición de todos sus asegurados de GMM, Autos, Hogar y Vida Individual dichas videoconsultas sin costo[.]