Primera procuración multiorgánica de 2021 de IMSS Querétaro

En el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, se realizó la primera procuración multiorgánica de este año, con la cual se beneficiarán cinco personas que estaban en espera de un trasplante.

Cinco personas se beneficiarán, entre ellos 2 menores de edad y un paciente que se recupera de COVID-19

La donación se logró gracias al altruismo de la familia de un hombre de 30 años que presentó muerte cerebral, derivada de una hemorragia intracerebral y quienes decidieron dar una nueva oportunidad de vida a otras personas.

Órganos donados

Los órganos donados fueron:

  • Pulmones, que serán trasplantados a un paciente que se recupera de COVID-19 en Monterrey, Nuevo León
  • Riñones beneficiarán a 2 menores de edad en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente
  • Córneas fueron enviadas al Banco de Tejido Corneal del Hospital General del Centro Médico Nacional “La Raza

Antes de entrar a cirugía el donador fue despedido con una valla humana en donde estuvieron familiares y trabajadores del Instituto; que ofrecieron aplausos para agradecer el noble acto que realizó.

Todos podemos ser donadores voluntarios de órganos y tejidos

La titular de la Coordinación Hospitalaria de Donación, Irene García Hernández, agradeció a la familia del donante e hizo un llamado a fomentar la cultura de la donación para dar vida después de la vida. Todos podemos ser donadores voluntarios de órganos y tejidos; y en caso de duda consultar:

En donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

Con este tipo de acciones y programas de donación el Seguro Social refrenda su compromiso de mejorar la salud de sus derechohabientes.

Imagen cortesía de IMSS | Mëxico
Te recomendamos:  Gobierno de México manifesta interés de sumarse a pruebas clínicas de vacuna "Sputnik V" contra COVID-19



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados