Primera Reunión del Voluntariado del Hospital General de México, unidos por un país incluyente

Con el objetivo de lograr que las asociaciones y los grupos que integran el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga (HGM) se unan al Voluntariado para incrementar la ayuda y el número de personas beneficiadas en construir un México Incluyente.

 

SALUD-20140614-VOLUNTARIADO-FOTONOTA

El poder que tiene un voluntario para cambiar la vida de los demás, por medio de su trabajo, dedicación, afecto, conocimientos, talento, liderazgo y amorCésar Athié Gutiérrez, Director General del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga

El Voluntariado de la Secretaría de Salud trabaja por lograr una mejor integración e incorporar a las asociaciones de voluntarios que apoyan a familiares y pacientes de los hospitales de esta dependencia, a fin de incrementar la ayuda y el número de personas beneficiadas.

Al encabezar la Primera Reunión del Voluntariado del Hospital General de México, realizada este sábado 14 de junio del 2014, la Presidenta del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, Sandra Herrera Moro Juan, explico que la organización que representa trabaja por lograr una mejor integración e incorporar a las asociaciones de voluntarios que apoyan a familiares y pacientes de los hospitales de esta dependencia, a fin de incrementar la ayuda y el número de personas beneficiadas.

Posteriormente mencionó que la reunión refleja el compromiso del Voluntariado Nacional por cubrir diferentes necesidades de hospedaje, alimentación de los pacientes y familiares que se atienden en hospitales e institutos de la Secretaría de Salud.

Acompañada por María Carolina Silva Oseguera, Presidenta de la Organización del Voluntariado del HGM A.C., aseguró que la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, ha mostrado su apoyo y solidaridad con el trabajo que desempeña el voluntariado para cumplir con las metas nacionales.

Te recomendamos:  Importancia de atención médica oportuna en situaciones de emergencia: Cómo el IMSS salvó la vida de Don Facundo tras sufrir un deterioro de salud durante el huracán Otis

César Athié Gutiérrez, Director General del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga (HGM), mencionó que esta reunión contribuirá a diseñar un programa académico de profesionalización e innovación en la labor del voluntariado y precisó que el personal voluntario recibirá una inducción a sus actividades para que conozca la historia del hospital, la misión, la visión y el rumbo.

Dijo que entre los objetivos se encuentra integrar el cuerpo de voluntarios al equipo multidisciplinario, fomentar la interacción con las redes sociales, desarrollar redes plurales de atención, orientar la metodología de capacitación a los voluntarios y facilitar la renovación del conocimiento con modelos de investigación y educación.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados