Fuente

Consejos para evitar el estrés en el trabajo

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

El estrés laboral no sólo afecta al trabajador, sino también a la empresa donde el empleado trabaja, teniendo como consecuencia un aumento en la rotación de personal, un deterioro en la productividad, una mala imagen institucional, aumento de absentismo, entre otras [1].

Prevención, diagnóstico, estrés, reacciones nocivas, trabajo en equipo, capacitación, alteraciones en el cerebro, irritabilidad, miedo, ansiedad, enojo, motivación.

Estrés

Actualmente el estrés laboral es reconocido como uno de los principales problemas para la salud del trabajador debido a los retos y condiciones que se les imponen y que con frecuencia exceden sus límites como personas y trabajadores.

Según un estudio presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2015, el estrés laboral provoca el 25% de los 75 mil infartos al año registrados en México, es decir, el 75% de los trabajadores padecen de este mal lo que coloca al país en primer lugar de este padecimiento que va en aumento.

Cuando están sometidos a este tipo de estrés las personas suele estar:

  • angustiadas
  • irritadas
  • sin mucha concentración
  • sin posibilidad de tomar de decisiones

Pero sobre todo puede sentirse menos comprometido y disfrutar menos su trabajo.

La Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), nos presenta información para ayudar a reducir el estrés en el trabajo.

  • Realiza ejercicio. Esto te ayudará a relajarte y sobretodo puede prevenir el estrés.
  • No prolongues las jornadas laborales. Tu cuerpo necesita distraerse, relajarse y descansar, por eso es importante que no trabajes más de tu jornada, a menos que sea URGENTE ese trabajo.
  • Organiza tu tiempo. Esto además de mejor tu productividad, mejorara tus capacidad y habilidades.
  • Equilibra tu vida personal y de trabajo. No todo en la vida es trabajar, necesitas también despejar tu mente y que mejor que salir con amigos o familiar a poder disfrutar y relajarte.
  • Ten una dieta equilibrada. Comer saludablemente te ayudará a mantenerte concentrado y sobre todo sentirte bien.

Existen diferentes causas que hacen que una persona sufra de estrés laboral, desde una mala organización, no tener el suficiente control, jornadas de trabajo muy largas, acoso laboral o “mobbing”, entre otras.

La AMECH proporciona, a través de sus empresas asociadas, un servicio de tercerización de personal y empleo temporal digno, decente, seguro, transparente y siempre legal.

Sitios de interés

Referencias

  1. Leka, Stavroula; La organizacion del trabajo y el estrés : estrategias sistemáticas de solución de problemas para empleadores, personal directivo y representantes sindicales. ; OMS; ISBN 92 4 359047 2 ISSN 1729-3510; Disponible en el URL http://www.who.int/occupational_health/publications/pwh3sp.pdf?ua=1 ;Consultado el 24 de abril de 2017
Crédito de la imagen Depositphotos.com | Plenilunia Sociedad Civil

Compártelo en tus redes sociales
  • more

Código QR


Consulta por fecha

julio 2017
L M X J V S D
« Jun    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar