Fuente

Consejos para hacer de tu rutina de ejercicio de caminata algo mucho más divertido e interesante

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 473 palabras

Alcanza tus metas de minutos activos mientras te entretienes con algunos de estos consejos que te permitirán transformar tu recorrido, en una actividad divertida que te estimule a repetirla todos los días.

Mujer corriendo con camisa rosa mexicano pantalones negros ajustados en la calle

Consejos para hacer las caminatas más interesantes

Para impulsar tu caminata, te proponemos los siguiente retos y consejos que esperamos te ayuden a mantener un paso firme.

  • Toma una caminata acústica. En lugar de escuchar la mezcla musical de siempre, desconecta los audífonos y escucha tu entorno. Cuántos sonidos puedes identificar en tu ruta usual.
  • Toma un festín visual. Transpórtate lejos del cotidiano al pensar en tu caminata como una aventura. Absorbe la belleza visual que la familiaridad hace fácil de obviar. Ve cuántas aves o flores diferentes puedes encontrar en tu camino habitual. Incluso, ¿qué formas puedes encontrar en las nubes el día de hoy?
  • Aprende un nuevo idioma. Convierte tu caminata en una sesión educativa. Escucha 20 minutos de un podcast de aprendizaje de otro idioma, usa el resto del trayecto para practicar lo que aprendiste.
  • Sé un antropólogo cultural. Conviértete en un investigador de tus alrededores los 365 días del año. Toma una fotografía de tu árbol o vista favorita todos los días y crea un catálogo no sólo de la belleza de la naturaleza a través del paso del tiempo sino también de tu dedicación al sumar pasos.
  • Hazlo con amigos. Es probable que caminar por ti mismo sea lo que te detiene, rétate y reta a tus amigas y amigos a aumentar sus pasos. Utiliza dispositivos digitales que te permitan competir en retos diarios o semanales y que gane el mejor, la competencia los motivará a llegar más lejos.
  • Saca el mejor provecho de tu kilometraje. Forma un círculo imaginario de 3 km alrededor de tu casa, eso significa que los lugares dentro de ese radio sólo puedes llegar caminando. Te sorprenderá la gran cantidad de cosas que puedes hacer a pie (¡reducir tu huella de carbón será un bono extra!).
  • Haz una racha. Rétate a ti misma para ver qué tan lejos puedes alargar tu hábito de caminar diario. Empieza intentando caminar 30 minutos cada día por una semana, después 2 semanas, y luego 3. Antes de que te des cuenta, habrás alcanzado la meta de caminar 30 minutos al día por 30 días seguidos.

Recordar que antes de iniciar un cambio en  tu estilo de vida -especialmente si no haz hecho ejercicio en algo de tiempo- debes consultar con tu médico, quien te informará respecto a los tiempos, frecuencia y la mejor forma para iniciar una rutina de ejercicio.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/Maridav | Martin Mark Soerensen

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !