Alimentos para saludablemente disfrutar juntos el 14 de febrero

Se acerca el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, y las opciones para compartir momentos especiales con tus seres queridos, son cada vez más vastas. Entre ellas, nunca falta la propuesta de disfrutar ricos alimentos para satisfacer el estómago y el corazón. Por ello, te proponemos una lista de alimentos que podrían hacerte pasar un momento saludablemente delicioso.

10 alimentos que puedes disfrutar en pareja
10 alimentos que puedes disfrutar en pareja
Los alimentos sirven para llevar a cabo nuestras funciones fisiológicas, pero también nos dan gusto y nos presentan una oportunidad para compartir con otras personas.

Durante siglos, la comida también ha tenido un propósito psicológico; es decir, los alimentos y el deseo están ligados estrechamente. La nutrióloga Marien Garza, miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition, nos dice que, durante los siglos XVII y XVIII, la aristócrata francesa Madame de Pompadour, comía trufas, vainilla y apio para complacer al rey Luis XIV.

Marien nos comparte una lista de 10 alimentos para que puedas disfrutar saludablemente este Día del Amor y la Amistad:

  1. Chocolate. Este alimento está asociado con la producción de endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad. Hay que cuidar la cantidad y la calidad del chocolate para no consumir uno que tenga exceso de grasa y/o azúcar.
  2. Cacao. Es la semilla que se utiliza para producir el chocolate. Puede comerse por fragmentos o en polvo.
  3. Pimienta. Una especia de gran uso culinario que es indispensable en muchas recetas. Para este 14 de febrero, puede formar parte de una receta con jitomate.
  4. Fresas y frutos rojos. Son alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes. Recuerda que, al consumirlas, debes desinfectarlas muy bien.
  5. Aguacate Por su gran contenido de grasas saludables, apoya al buen funcionamiento hormonal.
  6. Nueces y semillas. Como en el caso del aguacate, las grasas buenas de estos alimentos favorecen la producción hormonal y también están ligadas al equilibrio femenino (estrógenos) como masculino (testosterona).
  7. Vino tinto. Las propiedades que se le atribuyen al vino tinto son vastas, entre ellas, favorecen la salud cardiovascular e, inclusive, puede tener efectos relajantes para el sistema nervioso.
  8. Miel. Hay que recordar que es un carbohidrato simple que nos da energía de forma inmediata.
  9. Mariscos. Son fuente de algunos minerales como el zinc, los cuales favorecen la síntesis hormonal.
  10. Maca. Una raíz originaria de Perú que, poco a poco, se ha ido introduciendo al mercado mexicano; se vincula con la mejora de los procesos de salud tanto en mujeres como hombres.
Te recomendamos:  Entrega de Premios Nacionales de Calidad en Salud al ISSSTE, PEMEX, IMSS y Secretaría de Salud

Estos alimentos son algunas propuestas que te hacemos para que consumiéndolos con moderación disfrutes al máximo tu siguiente cita el 14 de febrero, ¡feliz día del amor y la amistad!

Con información proporcionada por Herbalife Nutrition.

Imagen cortesía de Jim_Filim


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados