Fuente

Cofepris presentó “Estrategia para Prevención y Control de Sobrepeso y Diabetes” en Chile

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

Con la representación del Doctor José Narro Robles, Secretario de Salud del Gobierno de la República, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participó este lunes 21 de agosto de 2017 en los trabajos del Encuentro Internacional “Hacia un mundo más saludable: promoviendo alianzas para la regulación de entornos alimentarios, que se realiza los días 21 y 22 de agosto de 2017 en Santiago de Chile.

Julio Sánchez y Tépoz

El Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz participó en los trabajos del Encuentro Internacional “Hacia un mundo más saludable: promoviendo alianzas para la regulación de entornos alimentarios”, en la ciudad de Santiago.

En este foro, presentó los avances de la Estrategia Nacional para la Prevención y el control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes que se aplican en México, y que tiene como objetivo fortalecer las acciones institucionales para desacelerar el incremento de este problema de salud pública.

Recordó que los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, señalan que la población mexicana con problemas de sobrepeso abarca 33.2% de los niños entre 5 y 11, 36.3% de los jóvenes entre 12 y 19 años y 72.5% de los adultos mayores de 20 años.

Explicó que debido a lo anterior, en noviembre de 2016 la Secretaría de Salud emitió las Declaratorias de Emergencia Epidemiológica EE-3-2016 y EE-4-2016 para todo el territorio nacional, ante la magnitud y trascendencia de casos de sobrepeso, obesidad y Diabetes Mellitus.

Sánchez y Tépoz detalló que la autoridad federal realiza diversas acciones enfocadas a proteger la salud alimentaria de la población, entre ellas el etiquetado frontal nutrimental de productos alimenticios y medidas regulatorias en materia de publicidad.

Adicionalmente, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se puso en marcha el programa de Bebederos Escolares, para fomentar la cultura del consumo de agua potable entre la población infantil, así como la publicación de las Guías Alimentarias y de Actividad Física. Asimismo, en 2014 se implementó un impuesto a las bebidas azucaradas.

La revisión de estas acciones las realiza el Observatorio Mexicano de Enfermedades no Transmisibles (OMENT), mediante grupos de trabajo en materia de criterios nutrimentales, etiquetado frontal y publicidad.

Crédito de la imagen Secretaría de Salud | México

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar