Primeros 1000 días de vida, oportunidad única para moldear salud futura de un bebé

En el marco del evento ¨Mother’s Day¨ del Instituto Mexicano de Yoga, que se llevó a cabo el 5 de mayo de 2018 en la Ciudad de México, Tania Barta responsable de Comienzo Sano, Vida Sana de Nestlé Nutrición comentó “Los primeros 1000 días de la vida de un bebé, son un periodo clave para formar hábitos a largo plazo y moldear su salud futura”.




Un bebé que recibe nutrición adecuada durante sus primeros 1,000 días de vida; es decir desde el embarazo hasta los primeros 2 años de vida, podrá:

  1. Recuperarse más fácil de enfermedades infantiles
  2. Prevenir enfermedades futuras
  3. Tener mejor capacidad de aprendizaje en la escuela
  4. Alcanzar su máximo potencial.

Es por eso que Nestlé desarrolla el programa educativo ¨Comienzo Sano Vida Sana¨ que proporciona servicios de nutrición basados en ciencia a padres sobre la nutrición en los primeros 1000 días de vida.”

Durante la conferencia “Bienestar integral: Nutrición y Estimulación Mente-Corazón, se resaltó como el período de maternidad implican grandes cambios a nivel biológico, psicológico y social. Por lo que es necesario contar con información y apoyo emocional para poder tomar mejores decisiones logrando enfrentar estos cambios con mayor tranquilidad y bienestar como padres. Siendo siempre la prioridad el bienestar de mamá y bebé.

Es de gran importancia promover una adecuada nutrición durante el embarazo (cubriendo los nutrimentos clave como Ácido Fólico y Hierro), promover la lactancia materna como el alimento ideal especialmente en los primeros 6 meses de vida e iniciar la correcta introducción de alimentos complementarios a la leche materna a los 6 meses de edad (en donde aseguremos alimentos ricos en hierro como el cereal infantil).

Te recomendamos:  Buscan se incluya a sociedad civil en Segunda Conferencia Internacional de Nutrición

Con información proporcionada por Grupo Nestlé México.

Imagen cortesía de valuavitaly


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados