Fuente

El mejor remedio para las postemillas

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

smiling young girl mouth with great teeth (isolated on white)

Las postemillas o llamadas aftas son unas lesiones que generalmente aparecen en la mucosa de la boca. Se reconocen como manchas blancas sobre una base roja.

Las razones pueden ser varias pero generalmente se pueden deber a virus del herpes, lo que se conoce como estomatitis herpética, que provoca inflamación en la boca. Cuando existe algo que provoque un roce, por ejemplo en los tratamientos de ortodoncia, o bien cuando se muerden frecuentemente”, explica Dra. Ingrid López Gherke, de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

Otro de los motivos puede ser por una infección micótica por una levadura conocida como candida, que afecta mucho la boca. En los niños se le conoce como ‘algodoncillo’. Este tipo suele ser muy frecuente y suele caracterizarse por dolor muy intenso.

Se sabe que el 70 por ciento de los casos son por fricción y el otro 30 por ciento se relaciona con otro tipo de lesiones.

¿Los remedios caseros funcionan?

Según explica la Dra. López en exclusiva para Plenilunia, los remedios caseros pueden funcionar, pero si no se observa mejoría en los 3 días posteriores a su utilización, o bien empiezan a aparecer más lesiones, o esparcidas en otras zonas de la boca, entonces lo mejor es que se acuda con el especialista, dermatólogo o estomatólogo.

Tratamiento

En general todas las aftas se curan, dependiendo del origen: Si es viral, se administran antivirales o si es por hongo, antimicóticos, pero lo más importante es estudiar el origen para tratar el problema”, agrega la Dra.

Prevención

  • El cuidado diario de la boca es esencial.
  • Asearla de manera gentil y adecuada para mantener la mucosa limpia, para reducir el riesgo de infecciones.
  • Revisar la boca todos los días para verificar que no haya nada distinto en ella.

Los extremos en el PH pueden hacer más propensa la boca a este tipo de lesiones, el vinagre por ejemplo puede favorecer que esto suceda, pero no en todas las personas. Sucede en quienes tienen las defensas bajas.

La FMD tiene la intención de difundir la salud del área de la boca, además de especificar que el dermatólogo es uno de los especialistas a quién pueden acudir en caso de que haya algún problema en esta zona”, finaliza la Dra. Ingrid López.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/Dimmushka

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Daniela Herrero
Daniela Herrero

Aunque soy publicista, llevo algunos años concentrada en escribir y editar textos, lo cual me encanta por cierto. Sobre todo me he interesado en temas que tienen que ver con la salud reproductiva y sexual, al menos eso es lo que más he disfrutado escribir. En Plenilunia me he dedicado a hablar de temas relacionados con la salud femenina, siempre rescatando la importancia que tiene hacerlo de manera integral, pero sobre todo pensando que la conciencia de tu cuerpo te ayuda a empoderarte en los demás ámbitos de tu vida.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

enero 2018
L M X J V S D
« Dic    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar