Fuente

Cuidados diarios que debes conocer para evitar daños en la piel

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

Aplicar un bloqueador solar, por lo menos 2 veces al día, evitar la exposición al sol de las 10 de la mañana a las 15 horas o utilizar sombrero y manga larga, reduce de manera significativa daños en la piel o la aparición de cáncer, advirtió la doctora adscrita al Servicio de Dermatología del Hospital Juárez de México (HJM), Adriana Machado Chavelas.

Mujer sosteniendo crema de bloqueador solar y lentes de solEn entrevista, la especialista dejó en claro que estas recomendaciones se deben aplicar conjuntamente, incluso en días nublados o lluviosos.

La doctora Machado Chavelas explicó los cuidados que debes tener de acuerdo al tipo de piel y señaló que un bloqueador con factor de protección 30 es suficiente si se aplica en forma correcta. “Se coloca una capa uniforme 20 minutos antes de salir de casa y luego cada 4 horas, mientras se esté expuesta a la luz del día”.

Los protectores en gel y toque seco, son más adecuados para una piel grasa y mixta. Mientras que aquellos que vienen en crema, lo son para una dermis seca.

Refirió que las personas con tez y ojo claro –con tendencia a la quemadura solar de primer y segundo grados-, así como quienes tienen antecedentes de cáncer deben incrementar las medidas, como el uso de un mayor factor de protección solar.

Entre las consecuencias por la prolongada exposición a la radiación solar, pueden ser complicaciones leves como quemaduras hasta la aparición de tumores o cáncer.

Indicó que las personas con piel clara –porque tienen poca cantidad de melanina-, son más susceptibles a las quemaduras y, en algunos casos, pueden presentar ampollas.

La dermatóloga puntualizó que los pacientes que desarrollan tumoraciones son susceptibles genéticamente, y éstos aparecen en cara, escote y brazos. Este problema se manifiesta a partir de los 40 años de edad, y es consecuencia de una exposición solar desde la infancia.

Entre los tumores malignos de la piel más frecuentes se encuentran el carcinoma vasocelular, que aparece como un grano que se ulcera y no se cauteriza. En algunos casos se forma una costra y al desprenderse sangra un poco y nuevamente se les vuelve a formar costra.

La dermatóloga señaló a los niños y a los adultos jóvenes en etapa productiva, como los grupos de población que tiene más cuidado de la piel.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/belchonock

Compártelo en tus redes sociales
  • more

Código QR


Consulta por fecha

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar