Fuente

Decirle “gorda” a una niña hace que sea más propensa a serlo en su juventud, evítalo

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

Niñas a quienes sus padres, familiares, amigos, compañeros de escuela o maestros les dicen a una niña que es muy gorda a los 10 años de edad tienen mayor probabilidad de ser obesas a la edad de 19 años.

Niña sostiene manzana con su mano derecha y pastel con la izquierda observandolos

 

El estudio Weight Labeling and Obesity, A Longitudinal Study of Girls Aged 10 to 19 Years (Etiquetado y Obesidad de peso, estudio longitudinal de las niñas de 10 a 19 años) que publicará en la edición impresa de junio del 2014 del journal JAMA Pediatrics, se encuentra disponible desde el 28 de abril, en donde se observo a 1,213 niñas afroamericanas y 1,166 niñas blancas que viven en el norte de California, Cincinnati y Washington, D.C., 58% de las cuales se les había dicho a la edad de 10 años que eran muy gordas. A todas las niñas se les midió su altura y peso al inicio del estudio y al posteriormente 9 años al terminar el estudio.

En general los investigadores encontraron que las niñas que fueron etiquetadas como gordas tenían hasta 1.66 veces más probabilidad de ser obesas a la edad de 19 años. También encontraron que conforme se incrementa el número de personas que les dicen que son gordas incremento la probabilidad de ser obesas nueve años después.

Simplemente ser etiquetada con sobrepeso tiene un efecto medible, casi una década después. Casi nos caímos de nuestras sillas cuando descubrimos esto“, dijo Janet A. Tomiyama, profesora asistente de psicología en la Universidad UCLA, Colegio de Letras y Ciencias y la autora principal del estudio. “Incluso después de que hemos eliminado estadísticamente los efectos de peso real, ingresos, raza y el momento en que llegaron a la pubertad, el efecto se mantuvo. Esto significa que no solo es que las niñas con exceso de peso, sean llamadas demasiado gordas y se mantengan con sobrepeso muchos años, ser etiquetada como gorda puede aportar una probabilidad adicional a ser obesas“.

El Co-autor Jeffrey Hunger, estudiante graduado en la Universidad de California en Santa Bárbara, dijo que simplemente el ser etiquetada con sobrepeso puede conducir a comportamientos que posteriormente dan lugar a la obesidad, “ser etiquetada con sobrepeso puede llevar a la gente a preocuparse por experimentar personalmente el estigma y discriminación que enfrentan las personas con sobrepeso, y la investigación reciente sugiere que los que sufren, o anticipando el estigma del peso aumenta el estrés lo que puede conducir a comer en exceso“, dijo.

Los datos usados para el estudio procedían del National Heart, Lung and Blood Institute (Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre), parte del National Institutes of Health (Institutos Nacionales de la Salud).

Referencias

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/kyliewalls10

Compártelo en tus redes sociales
  • more

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar