Fuente

Métodos útiles que debes conocer para pequeños que suspendieron lactancia materna

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

La mejor manera de impulsar la lactancia materna es involucrar y educar desde su formación a médicos, enfermeras, trabajadores sociales y los profesionales de la salud que tienen contacto con madres y recién nacidos subrayan especialistas de la Asociación Pro Lactancia Materna (APROLAM).

APROLAM informa de más opciones para alimentar a niñas y niños con leche materna.

APROLAM informa de más opciones para alimentar a niñas y niños con leche materna.

Relactancia e inducción de lactancia son 2 métodos poco conocidos por la población y sin embargo impulsan esta práctica para favorecer el sano crecimiento de los bebés.

En conferencia de prensa el doctor Horacio Reyes Vázquez, presidente de la APROLAM explicó que en el caso de relactancia se coloca un reservorio en el seno de la madre con el objetivo de que el bebé succione y estimule la producción de leche materna.

Asimismo, detalló que las madres adoptivas que reciben al bebé recién nacido o mujeres que tuvieron un hijo a través de un útero subrogado podrían amamantar a sus bebés gracias al Programa Inducción de Lactancia el cual consiste en un tratamiento y hormonal, la colocación del reservorio para que la succión del bebé estimule a la mujer y comience a producir leche al cabo de 2 o 3 semanas.

De acuerdo a un estudio que citó el presidente de APROLAM, el 70% de las mujeres que intentaron la relactancia tuvieron éxito, esto depende del tiempo en el que se suspendió la lactancia materna y si el bebé acepta nuevamente el pecho ya que se acostumbran al biberón.

Estás opciones ayudan a las madres a fortalecer un vínculo emocional con sus hijos y al mismo tiempo los protegen de infecciones respiratorias y fortalecer sus defensas, aseveró la doctora Roxanna García López, miembro honorario de APROLAM. Además refirió que por cada mes que la madre amamanta a su hijo disminuye 4 veces el riesgo de cáncer de mama, ovario o endometrio.

Las medidas hasta ahora utilizadas son libros, aplicaciones móviles y hasta historietas, con la cual se brinda información oportuna a las futuras madres para que elijan la alimentación al seno materno antes del nacimiento de sus bebés.

Sitios de interés

 

Crédito de la imagen Secretaría de Salud | México

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Código QR


Consulta por fecha

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar