Fuente

Categoría: Alimentación Saludable

La manzana fresca es una fruta ideal recomendada por pediatras, para bebés de más de 6 meses de edad.

  Actualmente, muchos de los alimentos que consumen los niños son altos en niveles de azúcar, situación que hace que puedan padecer problemas de sobrepeso, obesidad, o incluso diabetes, por ello, es importante que les demos opciones más nutritivas, para cuidar su salud, sin dejar de lado el delicioso sabor fresco y dulce que proporciona […]

Leer más ...

Considera alarmante esta situación, dado que México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil

Colombia, Chile y Perú han emitido leyes en ese sentido, buscando impulsar sanos hábitos alimenticios. En México, es necesario impulsar la obligación de la industria restaurantera de sumarse a este esfuerzo de informar valor nutrimental y ofrecer opción saludable en menús infantiles, explicó la diputada Ariadna Montiel Reyes.

Leer más ...

Frutas y verduras en forma de corazón, las verdes en la izquierda, rojas en la derecha

Adoptar una “dieta saludable para el corazón” puede ayudarte a lograr y mantener un peso corporal saludable, esto es importante, ya que tener demasiada grasa corporal, especialmente alrededor de la sección media, podría aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Leer más ...

legumbres

Hasta hoy, a pesar de que las legumbres se consideran uno de los factores dietéticos que pueden ofrecer protección frente a la diabetes tipo 2, que afecta a nivel mundial a más de 400 millones de personas (según datos de 2015), la asociación entre esta enfermedad y el consumo de legumbres (excluida la soja y […]

Leer más ...

Aceite de oliva en la ensalada

Escoger una buena combinación de alimentos hará que podamos aprovechar mejor los nutrientes que nos ofrece cada uno. Susan Bowerman, Directora de capacitación sobre la Nutrición en Herbalife, nos presenta 5 combinaciones de alimentos para ayudarnos a encontrar la mezcla de ingredientes adecuados para una correcta nutrición.

Leer más ...

Pedro San Cristóbal Zepeda

Especialistas de instituciones de la Secretaría de Salud advirtieron la falta de interés de la población por revertir el problema de obesidad que padecen, a pesar de que cada año las enfermedades asociadas a esta condición causan la muerte a 2.8 millones de personas en el mundo.

Leer más ...

Plantean que alimentos informen en sus etiquetas el periodo en que conservan sus propiedades

Una vez que estés abastecida con ingredientes saludables en casa, puedes empezar a pensar en cambios que podrías hacer para cocinar. Por esto es importante comenzar por el principio, revisar la comida que comprarás para consumir en el supermercado. Para ello te presentamos algunos conceptos para ayudarte a tomar mejores decisiones en el supermercado.

Leer más ...

Presentan iniciativa para que menús de comida de establecimientos de comida rápida con 10 sucursales o más tengan información nutrimental

La senadora Cristina Díaz Salazar, presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, para que la Secretaría de Salud norme la información nutrimental de alimentos y bebidas no alcohólicas, que incluyan el contenido en calorías, en las cartas y menús de establecimientos de comida rápida con 10 sucursales o más, fue turnada […]

Leer más ...

La fibra auxiliar contra los efectos del estrés

  La adolescencia es una etapa vulnerable para desarrollar trastornos alimenticios, debido a los cambios físicos y la presión social que se promueve para tener la figura ideal, informó la nutrióloga de la Clínica de Trastornos de Conducta Alimentaria del Hospital Infantil “Federico Gómez“, Vanesa Hernández Rosiles.

Leer más ...

Collage de frutas uva, naranja, fresa, durazno, pera recuadro central mujer con manzana

En México, 7 de cada 10 adultos y 1 de cada 3 niños tienen sobrepeso u obesidad, factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión arterial, colesterol, cardiovasculares y vasculares cerebrales.

Leer más ...

En México, el 74 por ciento de las mujeres reporta sentirse estresada por dificultades para administrar su tiempo, cargas de trabajo y responsabilidades financieras en el hogar.

Queremos ayudarte a controlar tu peso y a tener una mejor calidad de vida por lo que te presentamos algunos métodos que pueden ayudarte a mantenerte siempre motivada para juntos alcanzar un estilo de vida saludable.

Leer más ...

COFEPRIS y ANAISA presentan campaña de Educación y Divulgación sobre los Suplementos Alimenticios

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (ANAISA) anunciaron el pasado lunes 27 de febrero de 2017 el lanzamiento de la Campaña de Educación y Divulgación sobre los Suplementos Alimenticios, que tiene como objetivo brindar información a los consumidores, contribuir a consolidar […]

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, abril 28 2017 12:29 PM -0500

Código QR


Consulta por fecha

abril 2017
L M X J V S D
« Mar    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar