Fuente

Categoría: Alimentación Saludable

Julio Sánchez y Tépoz

Con la representación del Doctor José Narro Robles, Secretario de Salud del Gobierno de la República, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participó este lunes 21 de agosto de 2017 en los trabajos del Encuentro Internacional “Hacia un mundo más saludable: promoviendo alianzas para la regulación de entornos […]

Leer más ...

En esta línea, la experiencia chilena ha generado un interés regional. Particularmente, las acciones en torno a la implementación del etiquetado de alimentos, que entró en vigencia el 27 de junio de 2016, con el objetivo principal de proteger la salud de la población, especialmente de los niños y niñas.

Durante los días 21 y 22 de agosto de 2017 se revisarán los logros alcanzados a nivel regional y los desafíos pendientes para prevenir la obesidad y las enfermedades asociadas a la malnutrición por exceso.

Leer más ...

Familia desayunando en la cocina

Un buen desayuno nos permite alimentar cuerpo y alma, “llenarnos” de alegría en compañía de nuestros seres queridos para tener un mejor desempeño, una mayor concentración y adoptar un estilo de vida saludable para juntos prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso y la obesidad.

Leer más ...

Celebración en el Hospital SEDNA para juntos decir si a la lactancia materna

La celebración de la Semana de la Lactancia Materna en el Hospital Sedna buscó que diversos ponentes y expertos en la materia, intercambiaran sus experiencias y enfoques para ayudar a promover la lactancia materna en México y revertir las tendencias negativas.

Leer más ...

APROLAM informa de más opciones para alimentar a niñas y niños con leche materna.

La mejor manera de impulsar la lactancia materna es involucrar y educar desde su formación a médicos, enfermeras, trabajadores sociales y los profesionales de la salud que tienen contacto con madres y recién nacidos subrayan especialistas de la Asociación Pro Lactancia Materna (APROLAM).

Leer más ...

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Un nuevo análisis presentado por la UNICEF, OMS, 1000 Days y Alive & Thrive muestra que una inversión de 4,70 dólares por cada recién nacido podría generar beneficios económicos de 300 mil millones de dólares para 2025.

Leer más ...

Para facilitar las decisiones al momento de comprar los alimentos en los puntos de venta.

La aplicación gratuita para dispositivos móviles “Escáner nutrimental“, tiene como objetivo informarnos y apoyar a los consumidores a tomar mejores decisiones de compra, que permita elegir en los puntos de venta mexicanos las opciones más saludables con menos calorías, grasas y sodio. También es una oportunidad para trabajar juntos en informar y generar una alta […]

Leer más ...

Sugieren fomentar en infantes riesgos a la salud por el consumo de refrescos y bebidas azucaradas

  La secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez, diputada María Soledad Sandoval Martínez, impulsa un punto de acuerdo para exhortar a las secretarías de Salud y de Educación Pública del gobierno federal y de los estados del país a fomentar e intensificar campañas de información dirigidas a niñas, niños, las y los […]

Leer más ...

cuidado del cuerpo, estado físico de un atleta, competencia, capacidad física, resistencia, agilidad o fuerza, tratamiento bariátrico, estudios solicitados a los atletas, Biometría hemática, Química sanguínea,Espirometría, Oximetría de pulso, Impedancia Bioeléctrica, desempeño deportivo, mejorar la calidad de la musculatura, hidratación del deportista,

Los músculos están compuestos de proteína y el cuerpo necesita una cantidad adecuada para tener los componentes necesarios para construir masa muscular. Sin embargo, esto no es suficiente, también necesitas prestar atención al resto de tu nutrición por lo que te informamos de otros nutrientes claves.

Leer más ...

Un almuerzo en una mesa con libros de la escuela

La Secretaría de Educación Pública (SEP) comunicó a la Cámara de Diputados que el aumento acelerado de la población con obesidad y sobrepeso requiere la participación de distintos sectores de gobierno, entre los cuales se encuentra esta dependencia federal, para abatir riesgos que conlleva el consumo de alimentos con altos contenidos calóricos, bebidas azucaradas, alimentos […]

Leer más ...

Acecamiento a las manos de una mujer con vestido vede que sostiene un recipiente con bayas de soya

El consumo de proteína juega un papel clave en casi todas las funciones de nuestro organismo, como las metabólicas, y por eso su consumo diario es de suma importancia. Además, el cuerpo no cuenta con una reserva de proteínas, como lo hace con las grasas y los carbohidratos.

Leer más ...

En Mérida, Yucatán, el Secretario de Salud, José Narro Robles, atestiguó el arranque de la campaña

En Mérida, Yucatán, el Secretario de Salud, José Narro Robles, atestiguó el arranque de la campaña lanzada con la industria restaurantera, que permitirá que la población conozca la cantidad de calorías que consume en cada platillo cuando acude a los restaurantes.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, agosto 22 2017 10:54 PM -0500

Código QR


Consulta por fecha

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar