Fuente

Entradas etiquetadas ‘cánceres de la mujer’

Manual “Cáncer de mama metastásico en México: Un llamado a la acción”.

El cáncer de mama metastásico (estadío IV) es la forma más avanzada de cáncer de mama. Se define como aquél en el cual el tumor se ha diseminado a otras partes del cuerpo; es una condición incurable.

Leer más ...

¿Qué comer si realizas ejercicio?

Mientras más se mueve una persona y más energía se gaste a través de la actividad física, hay menos riesgo de padecer cualquier enfermedad. Está demostrado que niveles de actividad física elevados disminuyen la posibilidad de padecer cáncer, entre ellos el cáncer de mama.

Leer más ...

La Otilia lanza un cupcake rosa para apoyar a fundación Salvati en la lucha contra el
cáncer de mama

“Es un gran reto terminar 31 días de octubre en donde el mundo se vistió de rosa para luchar contra el cáncer de mama; en todos los medios se hablaba de este y de la importancia de la prevención”.

Leer más ...

Los hombres también están expuestos al Virus del Papiloma Humano.

Si bien el Virus del Papiloma Humano (VPH) es conocido por causar cáncer cervicouterino, también puede dar lugar a otras enfermedades que afectan a los hombres, como cánceres anales, de pene, garganta y pueden dar origen a las horribles verrugas genitales.

Leer más ...

Mujer sostiene una ilustración virtual de ADN

Parte de la necesidad de hablar por todas partes sobre el cáncer de mama, es que es una de las enfermedades más frecuentes en las mujeres, no solamente en México, sino a nivel mundial.

Leer más ...

Cambiemos la pregunta a... ¿por qué me dio cáncer?

El diagnóstico de cáncer de mama es una de las noticias más devastadoras que cualquier mujer puede recibir, comparable con la pérdida de un ser querido, la pérdida de un trabajo u otra noticia negativa de gran magnitud.

Leer más ...

Influencia de las hormonas en el organismo y su relación con el cáncer de mama

En el manual de la Fundación Salvati. Disminución de riesgos de cáncer de mama, la Dra. Patricia Villarreal Colin (ginecóloga y oncóloga), responde varias preguntas sobre la influencia de hormonas en el cuerpo, además de esclarecer varios mitos sobre el funcionamiento y el papel que adquieren éstas en el proceso de cáncer de mama:

Leer más ...

Hoy, 19 de octubre, se conmemora el Día mundial contra el cáncer de mama.

Según la Dra. Georgina Garnica Jaliffe, oncóloga médica del Hospital General de México, el desarrollo del cáncer de mama ha sido asociado a muchos factores de riesgo, incluyendo genéticos, ambientales, hormonales y factores nutricionales. Y menciona que “a pesar de esto, alrededor del 75% de las mujeres no tienen factores de riesgo identificables. El cáncer […]

Leer más ...

Acude sin miedo a un diagnóstico y prevén la enfermedad.

El cáncer de mama, aunque sea una enfermedad que cada vez se ve más y es una alarma social, hay muy buenas noticias, y es que hoy en día el cáncer de mama ya no es una enfermedad mortal como lo era hace muchos años. Esto se debe al resultado de dos cosas: el diagnóstico […]

Leer más ...

càncer de mama

Este sábado se llevará a cabo una amena jornada de ayuda y autoestima para mujeres que viven con cáncer de mama. Sabemos que este padecimiento no es fácil de afrontar, pero con ayuda especializada, pláticas, tips de belleza, consejos prácticos, información médica, rifas y comprensión en grupo se logran grandes cambios personales.

Leer más ...

Tan solo en 2012, de acuerdo con cifras de Globocan, en México 13,960 mujeres fueron diagnosticadas con CaCu y 4,769 fallecieron a causa de esta enfermedad [2].

El cáncer cervicouterino es una de las consecuencias de la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH), es un grupo de más de 150 virus y se puede transmitir por medio del contacto con la piel infectada con el virus. La forma más común de contagio es mediante el sexo vaginal, anal e incluso oral.

Leer más ...

A pesar de ser un tema posicionado en los grupos de interés y en la población, se desconocen sus subtipos, tratamientos e impacto.

El cáncer de mama en México es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres. Desde el 2006 desplaza al cáncer cervicouterino para posicionarse en el primer lugar. Anualmente, se estima que ocurren 20,444 casos nuevos de cáncer de mama, 56 casos nuevos al día.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, agosto 19 2019
    03:56 AM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Alerta Amber | México

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !