Fuente

Entradas etiquetadas ‘Cuidados Paliativos’

IMG_20190408_091722

“Contar con un Registro de Base Poblacional permitirá obtener suficientes elementos con sustento y fundamento epidemiológico para fortalecer nuestro sistema de salud. La información recabada servirá para aumentar el acceso a los servicios, desde tamizaje, diagnóstico, tratamiento terapéutico, clínico, quirúrgico, rehabilitación y cuidados paliativos“, señaló el Dr. Abelardo Meneses, Director General del INCan.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 399 votos, el dictamen que declara el tercer miércoles de octubre como Día Nacional sobre la Reconstrucción Mamaria; el cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres y en la mayoría de los casos, no tienen signos ni síntomas antes del diagnóstico. El dictamen […]

Leer más ...

“Yo soy… y voy a…”

Este próximo 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer bajo el lema “Yo soy… y voy a…” el objetivo es sumarse a la acción global colectiva, generando un compromiso personal para luchar contra el cáncer.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

El senador Miguel Ángel Mancera, propuso el pasado 4 de diciembre de 2018 modificar el párrafo cuarto del artículo 4 de la Constitución para incorporar “la muerte digna a través de los cuidados paliativos multidisciplinarios” como parte del derecho a la salud. La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Derechos Humanos […]

Leer más ...

Doctora revisando imagen de pulmón atrás un paciente

El secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Éctor Jaime Ramírez Barba, sostuvo que el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por neoplasia en México, considerando a hombres y mujeres, por lo que estimó necesario asignar mayores recursos económicos para su adecuado y oportuno diagnóstico, y tratamiento.

Leer más ...

Coincidieron en que los cuidados paliativos son un ejemplo de política pública llevada a la realidad.

En el marco de una sesión de trabajo a propósito de la conmemoración del Día Mundial sobre los Cuidados Paliativos, la organización Early Institute, el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) y el Consejo de Salubridad General, presentaron el pasado 7 de noviembre de 2018 la implementación de la Guía del Manejo Integral de Cuidados Paliativos […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Un aspecto crucial donde México necesita hacer más esfuerzos para avanzar en la cobertura de cuidados paliativos esenciales es en el abasto de morfina y de medicamentos opiáceos en general.

Leer más ...

Médico sostiene en las palmas de sus manos un mundo

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos que se lleva a cabo cada segundo sábado de octubre, el movimiento Juntos Contra el Cáncer nos reitera en un comunicado de prensa su compromiso con los pacientes oncológicos al trabajar en el seguimiento del acceso a los cuidados paliativos.

Leer más ...

PLENILUNIA-20181014-WA0003

LIMA, PERÚ.- Autoridades y expertos del sector salud de América Latina firmaron un compromiso para mejorar el acceso a los cuidados paliativos en toda la región, y expresaron la necesidad de destinar recursos públicos para la expansión de estos servicios.

Leer más ...

Una mano ayudando a otra al fondo sillas de ruedas

Con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, que se conmemora el próximo 13 de octubre, la organización Early Institute nos destaca la necesidad de garantizar esta atención médica a la población, entendiéndola como un derecho humano.

Leer más ...

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos que se lleva a cabo cada segundo sábado de octubre, el movimiento Juntos Contra el Cáncer reitera su compromiso con los pacientes oncológicos al trabajar en el seguimiento del acceso a los cuidados paliativos.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos que se lleva a cabo cada segundo sábado de octubre, el movimiento Juntos Contra el Cáncer reitera su compromiso con los pacientes oncológicos al trabajar en el seguimiento del acceso a los cuidados paliativos.

Leer más ...

Los miembros del jurado describieron a la Angels Initiative como “un impresionante proyecto estratégico con unos objetivos bien definidos y una excelente colaboración entre una gran variedad de países y partes interesadas”, “un gran proyecto, con resultados tangibles” y un proyecto que “ha cambiado claramente la forma en que se atiende a los pacientes que sufren un ictus”.

Los cuidados paliativos ofrecen un sistema médico y psicológico que permite a los pacientes y a sus familias tener la mejor calidad de vida posible.  Recientemente se actualizó la Guía del Manejo Integral de Cuidados Paliativos, con el objetivo garantizar los derechos de los enfermos que requieren cuidados paliativos en México.

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, abril 25 201911:49 PM -0500
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !