Fuente

Entradas etiquetadas ‘Cuidados Paliativos’

Recientemente se actualizó la Guía del Manejo Integral de Cuidados Paliativos, con el objetivo garantizar los derechos de los enfermos que requieren cuidados paliativos en México.

Los cuidados paliativos ofrecen un sistema médico y psicológico que permite a los pacientes y a sus familias tener la mejor calidad de vida posible.  Recientemente se actualizó la Guía del Manejo Integral de Cuidados Paliativos, con el objetivo garantizar los derechos de los enfermos que requieren cuidados paliativos en México.

Leer más ...

Recientemente se actualizó la Guía del Manejo Integral de Cuidados Paliativos, con el objetivo garantizar los derechos de los enfermos que requieren cuidados paliativos en México.

El Primer Encuentro de Alto Nivel “Cuidados Paliativos: Fortaleciendo el Sistema Sociosanitario” se llevará a cabo en Lima, Perú el 11 de octubre de este año. Reunirá a autoridades del sector de toda la región, para discutir políticas públicas tendientes a ampliar el acceso a estos servicios.

Leer más ...

Es fundamental considerar el planteamiento de acciones específicas respecto a los costos por atención sanitaria derivados de una ENT, ya que llegan a ser insostenibles por las familias provocando con ello la pérdida de su patrimonio derivado del gasto de bolsillo que implica [1] , sin
considerar el impacto en la productividad y el desarrollo del país.

Como parte de los esfuerzos para mejorar la sanidad en el México, se realizó la quinta edición del Foro de Calidad 2018: Los retos presentes y futuros de la salud en México, impulsado por la sociedad civil en donde se presentó una visión respecto al contexto actual sobre la calidad, el acceso a la atención médica y […]

Leer más ...

La Guía del Manejo Integral de Cuidados Paliativos sintetiza los parámetros para que las 32 entidades amplíen y especialicen sus Unidades de Cuidados Paliativos.

A partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, el documento es de observancia obligatoria por parte de las instituciones de servicios médicos que integran el Sistema Nacional de Salud. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México alrededor de 300 mil personas requieren cuidados paliativos.

Leer más ...

Piden a Semar continuar su tarea preventiva de enfermedades en comunidades costeras marginadas

La propuesta turnada a la Segunda Comisión de la Permanente establece que las acciones de labor social no deben ser restringidas, debido a que ningún esfuerzo es innecesario cuando se trata de salvar con prevención y atención la vida de miles de mujeres mexicanas.

Leer más ...

El titular del Seguro Social cortó el listón y develó la placa alusiva a la nueva unidad médica, acompañado del Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga; el titular del Hospital de Pediatría, Hermilo de la Cruz; el Director Médico, Enrique López; las titulares de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel Orozco; de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud, Ana Carolina Sepúlveda Vildósola, y la Presidenta de Fundación IMSS, Patricia Guerra.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, puso en marcha este 30 de abril de 2018 la primera Unidad de Acompañamiento y Cuidados Paliativos para niños con cáncer y otras enfermedades graves, en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, como parte de la estrategia de […]

Leer más ...

En el encuentro se tomaron diversos acuerdos. Destacan los programas de capacitación en áreas de emergencias y protección civil, así como en el área de cuidados paliativos; impulsar el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” y fortalecer la difusión de acciones de cada voluntariado.

El Voluntariado Nacional representa el trabajo conjunto entre estructuras sociales, públicas y gubernamentales y su entrega diaria en favor de quien más lo necesita, es digno de reconocerse, aseguró el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Leer más ...

En el presídium estuvieron presentes: Dr. Raúl Ríos Garza, Subsecretario de Servicios Médicos e Insumos, Secretaría de Salud de la Ciudad de México; Francisco Freyría Sutcliffe, Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús, I.A.P.; Mayra Galindo Leal, Directora General, Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer; Juan Carlos Córdova Gonzáles, Director General de Vinculación Social de la Secretaría de Salud; Dr. Fernando Guisa Hohenstein. Presidente ejecutivo y Fundador de FUCAM; Eugenia López Coordinadore de la Fundación Luis Pasteur; Patricio Gonzalez Huerta en representación de Pacientes con Cáncer; Gabriela Echeverria, Coordinadora de Fundación Salvati; Virginia Molina Cuevas, Consultora nacional para enferemedades cronicas de la Organización Mundial de la Salud; y la Dra. Ana Ma. Victoria Jardón, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Médicas.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, el movimiento nacional Juntos Contra el Cáncer encabezó en la mañana de este sábado 3 de febrero un acto conmemorativo en la puerta de los leones en el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México. Se reunieron organizaciones de la sociedad civil […]

Leer más ...

JCC-20180201-MANIFIESTO-JUNTOS-CONTRA-EL-CANCER

Estos son puntos de la propuestas presentada por el movimiento nacional “Juntos Contra el Cáncer” para el desarrollo de un Programa de Control del Cáncer en México centralizado en el paciente, por lo que Juntos Contra el Cáncer postula que:

Leer más ...

En las sesiones se abordaron temas como la importancia de la farmacovigilancia en salud pública, estrategias educativas de farmacovigilancia en universidades, y se explicó la importancia de los protocolos de evaluación y de acreditación que se piden para biocomparables, ya que muchas de estas terapias, no son transparentes con las pruebas clínicas comparativas que deben presentar con el fin de demostrar su efectividad, o no cumplen con los requerimientos regulatorios que comprueben que son iguales a los innovadores y puedan considerarse como medicamentos intercambiables.

Para alcanzar una mejor salud, es necesario la participación de todos en la farmacovigilancia y siempre reportar reacciones adversas. 1 de cada 10 ingresos a hospitales en Latinoamérica se deben a reacciones adversas provocadas por medicamentos .

Leer más ...

Doctora sostiene una figura con forma de corazón rjo en sus manos

Al inaugurar el foro “Legislativo sobre Enfermedades Cardiovasculares”, la secretaria de la Comisión de Salud, Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que para el 2030, el número de muertes en el mundo por esta causa aumentará a 23.6 millones. “El impacto social y económico que representa […]

Leer más ...

El cáncer de próstata representa la primera causa de incidencia y mortalidad por neoplasias malignas en los hombres mexicanos.

En el foro “Propuestas para una Estrategia Nacional contra el Cáncer de Próstata”, el Senado de la República, la Secretaría de Salud, organizaciones civiles, académicos y asociaciones de médicos consolidaron una alianza para hacer frente al cáncer de próstata, un padecimiento que se ha incrementado y que se considera la primera causa de mortalidad por […]

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, septiembre 21 201802:09 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !