Fuente

Entradas etiquetadas ‘enfermedad crónico degenerativa’

Mujer mostando cinco con sus dedos

Los pacientes que sufren EM se enfrentan a un gran número de cambios en su vida diaria, por esa razón se recomienda que además del apoyo de la familia, se cuente con el acompañamiento de profesionales de la salud expertos en el tema, quienes darán guía para controlar los brotes y aminorar los síntomas.

Leer más ...

Festividades sociales como la Época Decembrina, cuestiones mentales-emocionales, herencias genéticas y falta de hábitos alimenticios saludables son algunos de los factores por los cuales los mexicanos abandonan fácilmente sus intenciones de bajar de peso.

“La obesidad es una enfermedad crónico-degenerativa de origen y composición multifactorial por lo que su control requiere, precisamente, de una atención multidisciplinaria que brinde a los pacientes las herramientas necesarias para cumplir más fácil y con mayores probabilidades de éxito la meta de bajar de peso“, afirma la psicóloga Alejandra González Roca, directora de la Clínica […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

La diabetes es una enfermedad que afecta alrededor de 15.8% de la población adulta en México, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) . Es un padecimiento incurable y progresivo que para su buen control debe ser tratado bajo supervisión de un médico y adherirse al tratamiento.

Leer más ...

Renata Cassar

“Sin duda es una epidemia que requiere atención urgente, pero hay que recordar que el 80% de los casos de diabetes pueden prevenirse ; por eso debemos tomar medidas proactivas para que los consumidores adopten una dieta equilibrada ofreciéndoles soluciones adecuadas a sus necesidades, saludables, pero que mantengan el sabor. En Tate & Lyle tenemos […]

Leer más ...

Cada día hay más evidencia que demuestra que los adultos jóvenes y de mediana edad, también están sufriendo osteoartritis.

La osteoartritis es considerada como el padecimiento con mayor incidencia dentro de las enfermedades reumáticas crónicas, afirma el Dr. José Luis García Figueroa, Presidente de Colegio Mexicano de Reumatología, y agrega que bajo este contexto, visitar al reumatólogo si se manifiesta dolor o rigidez articular, se vuelve un factor clave para tratar este padecimiento que afecta a un gran porcentaje […]

Leer más ...

Exhibición fotográfica “Rostros de la esclerosis múltiple” para juntos crear conciencia sobre la enfermedad, la importancia de una detección y tratamiento oportuno

Una exhibición fotográfica para mostrar los escenarios a los que se enfrentan los pacientes que viven con esclerosis múltiple, 30 fotografías nos muestran algunas de las “mil caras” para hacernos reflexionar sobre la necesidad de unir esfuerzos para darla a conocer, fomentar su tratamiento y detección oportuna.

Leer más ...

Se subrayó el potencial de la plataforma de inmunoterapia BiTE, donde moléculas diseñadas para aprovechar el sistema inmunológico, se modifican en un esfuerzo por permitir que un tipo específico de células (células T) del cuerpo reconozcan las células cancerosas y las destruyan. También se presentaron datos adicionales del área de hematología de Amgen, que fueron los datos humanos de dos estudios sobre cánceres hematológicos, que hacen referencia a dos padecimientos Leucemia Mieloide Aguda y Mieloma Múltiple.

Es una proteína que estimula a la médula ósea a producir glóbulos rojos, importantes para distribuir el oxígeno dentro del cuerpo. 

Leer más ...

200 mil personas mueren cada año en Europa a causa de estos efectos adversos, 7 veces más que en accidentes de tráfico

Como parte de los medicamentos innovadores autorizados en el último año en México, Teva Pharmaceuticals México, S.A. de C.V. (TEVA), trae a México una nueva molécula para tratar la anemia inducida por la quimioterapia en pacientes con cáncer, llamada  epoetin theta o eritropoyetina theta. Es una proteína que estimula a la médula ósea a producir […]

Leer más ...

Niño enfrente de pizarron

“Estos menores que viven en condición de enfermedad requieren nuestra atención y nuevos programas. Por ello, creo que una fórmula alternativa es la educación en el hogar, una propuesta que en otros países como Estados Unidos da resultados”, afirmo la diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo.

Leer más ...

Actualmente, en México, tiene una prevalencia del 10.5%, inclusive se puede determinar que, dentro de las enfermedades reumáticas, la OA es de 10 a 12 veces más frecuente que la artritis reumatoide, y por ello es importante que los pacientes sean diagnosticados tempranamente para evitar el progreso de la enfermedad.

La osteoartritis ha sido una de las primeras 10 causas de visita al médico familiar con aproximadamente 79.5 millones de consultas al año en el IMSS y afecta aproximadamente a 2.5 millones de personas en México .

Leer más ...

Dentro del desayuno se donaron 136 Sillas-Cama, de una meta de 6 mil que se requieren para cubrir todas las áreas del Instituto.

Fundación IMSS, A.C. presentó a mujeres empresarias el Programa Sillas-Cama, cuyo objetivo es que existan sillas que se hacen cama para los familiares de los derechohabientes en todas las Salas de Espera de Urgencias y Terapia Intensiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

El sistema de salud público ya está colapsado debido a los altos índices de diabetes que se registran en la población.

El senador Armando Ríos Piter, anunció que promoverá el aumento de un peso por litro a las bebidas azucaradas, como medida para ayudar a la reducción de enfermedades asociadas a la diabetes. Advirtió que se estima que en 20 años 1 de cada 3 mexicanos corra el riesgo de tener diabetes o alguna enfermedad crónico-degenerativa. […]

Última actualización

  • Jueves, enero 17 201906:39 PM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !