Fuente

Entradas etiquetadas ‘infecciones bacterianas’

Antibióticos: ¿Los estás usando de manera incorrecta?

Mayo Clinic nos informa respecto al uso excesivo de antibióticos que ha aumentado la cantidad de microorganismos resistentes a los medicamentos y nos invita a trabajar juntos para ayudar a detener esta amenaza para la salud.

Leer más ...

Mujer observando tubo de ensayo en el fondo un laboratorio

Una nueva clase de antibiótico, ya disponible en México, que proporciona cobertura contra una amplia gama de bacterias Gram negativas difíciles de tratar.

Leer más ...

Niños, adultos mayores y personas alérgicas, propensos a padecer asma, advierten médicos del IMSS

Los niños menores de 5 años, adultos mayores y personas alérgicas son más propensos a desarrollar asma, enfermedad respiratoria que es atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por neumólogos y alergólogos con tratamientos personalizados.

Leer más ...

Padre cuidando a su h

Los medicamentos para la tos y el resfriado pueden plantear riesgos graves para los niños pequeños, infórmate y conoce las alternativas de tratamiento. El Dr. Jay L. Hoecker, especialista en pediatría y médico emérito de Mayo Clinic, ofrece algunos consejos prácticos sobre cómo tratar el resfriado en los más pequeños de casa.

Leer más ...

Médico sostiene en las palmas de sus manos un mundo

Una de las crecientes preocupaciones a nivel mundial es la resistencia a tratamientos para infecciones por parte de bacterias, virus, hongos y parásitos alojados en el cuerpo humano, pues ello representa una amenaza a la vida de cualquier persona sin importar edad, sexo, raza o condición social.

Leer más ...

Los participantes en la mesa de trabajo en la Cámara de Diputados mostraron su apoyo a la Iniciativa para #CurarAMéxico

Pfizer, comprometida con el desarrollo de una nueva generación de antibióticos, reafirma su compromiso por trabajar juntos por un mundo más saludable y el bienestar en cada etapa de la vida al presentar ante más de 200 infectólogos, cirujanos e internistas mexicanos, el primer antibiótico de esta nueva generación.

Leer más ...

Mujer con camisa azul y microfono en mano al fondo un salón con personas desenfocadas

La práctica de hábitos saludables es clave en el cuidado de las cuerdas bucales. Así, resulta conveniente aumentar el consumo de líquidos, protegerse contra los cambios bruscos de temperatura e ingerir vitaminas para reforzar el sistema inmune, informó el otorrinolaringólogo del Hospital Juárez de México (HJM), Leonardo Padilla Aguilar.

Leer más ...

Proponen reformas para reducir en hospitales hasta un 40% riesgo de infecciones nosocomiales

En México, se calcula que anualmente se producen 450 mil infecciones hospitalarias, lo que implica una afectación social y financiera importante para las instituciones de salud, señaló el senador Fernando Mayans Canabal.

Leer más ...

La infección es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae

Científicos de la Universidad de York han aprovechado los efectos terapéuticos de las moléculas liberadoras de monóxido de carbono para desarrollar un nuevo antibiótico que podría utilizarse para tratar la gonorrea, una infección de transmisión sexual.

Leer más ...

Momento de la experimentación donde se añade el recubrimiento al implante.

La búsqueda de superficies que sean capaces de evitar la adhesión y colonización bacteriana en la zona que rodea el implante “es un tema de indudable interés, y buena muestra de ello es la gran cantidad de publicaciones que se han ido desarrollando en este campo“, explica Beatriz Palla, investigadora del grupo de Biomateriales […]

Leer más ...

Mujer recostada abrazando a bebe

Durante la vida en el útero, el feto está protegido por la madre de las agresiones externas; sin embargo, al nacer, queda expuesto a un gran número de agentes extraños, por lo que necesita protección, así como una preparación para llevar a cabo las defensas necesarias para su protección inmunológica .

Leer más ...

nueva terapia, enfermedad, esclerosis múltiple, Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), enfermedad autoinmune del sistema nervioso central, fatiga, trastornos cognitivos, sensitivos, motores, resonancia magnética, terapias novedosas, Fingolimod,

La inmuno-oncología ha demostrado en los últimos años que es un tratamiento de cáncer que puede ofrecer un beneficio clínico en tumores avanzados en términos de supervivencia a largo plazo de 1 y 2 años en pacientes previamente tratados, en comparación con el estándar de tratamientos tradicionales.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, octubre 23 201810:34 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !