Fuente

Entradas etiquetadas ‘paralisis cerebral’

Mis XV en el Hospital; por quinta ocasión Hospital Infantil de México “Federico Gómez” festeja a sus quinceañeras

Este viernes 3 de agosto, el festejo corrió a cargo del Cuerpo de Voluntarias del Hospital Infantil de México “Federico Gómez“, así como de la Fundación Legorreta Hernández, la Fundación Tú Conmigo y Deseos Compartidos. Sin duda, también, gracias al apoyo de innumerables particulares que año con año se suman al gozo de un festejo […]

Leer más ...

SALUD-20180331-rehabilita03

La Torre de Rehabilitación del Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga”, atiende a más de 33 mil pacientes en 3 especialidades: medicina física-rehabilitación, audiología-foniatría, alergias e inmunología, afirmó, la subdirectora médica, Gabriela Huertas Sil.

Leer más ...

Con este tratamiento se fortalecen las funciones motoras y musculares para que los menores caminen, se muevan o hablen.

Los menores con parálisis cerebral que son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tienen mejor calidad de vida al recibir tratamiento con toxina botulínica, que les permite mejorar actividades como caminar, moverse o interactuar con el medio en el que se encuentran.

Leer más ...

Hasta el momento es el único sistema que consigue crear sonido en base a las emociones (medidas mediante señales de electroencefalografía y respuesta cardiaca) sin necesidad de control motor por parte del paciente.

Científicos en Neurociencia, tecnología, informática están desarrollando un sistema que traduce las ondas cerebrales en sonido. Hasta el momento es el único sistema que consigue crear sonido en base a las emociones (medidas mediante señales de electroencefalografía y respuesta cardíaca) sin necesidad de control motor por parte del paciente.

Leer más ...

Niños con capacidades diferentes trabajando en un salón de clase

Resultado del trabajo, la convivencia, observación y relación por más de tres años con alrededor de 50 niños de preescolar, primaria y secundaria, entre los 6 y 15 años de edad, de un Centro de Atención Múltiple de la Ciudad de México que se piense podría trasladar a un escenario de educación regular.  

Leer más ...

Toxina botulínica en parálisis cerebral

La espasticidad, músculos tensos y rígidos, es un signo que se puede presentar por varios motivos, pero que es más frecuente en personas que tienen Parálisis Cerebral.

Leer más ...

paralisis cerebral, discapacidad motora, niños, actividades cotidianas, paralisis muscular, terapía física, toxina Botulínica, fundación CANDY, tratamiento.

Los niños con Parálisis Cerebral tienen muchas dificultades para desarrollar diversas actividades de su vida cotidiana como desplazarse, alimentarse o asearse; esto obliga a uno o a ambos padres a ocuparse del niño de tiempo completo, privando frecuentemente a las familias de escasos recursos de un ingreso. Las dificultades se incrementan a medida que […]

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, agosto 15 201810:43 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !