Fuente

Entradas etiquetadas ‘tamiz auditivo neonatal’

Ilustración de sonido llehando a un oido

Un infante que no oye, no desarrolla su lenguaje oral y no aprenderá a leer ni a escribir, de ahí la importancia de la identificación temprana de problemas de hipoacusia. A través de la prueba Tamiz Auditivo Neonatal se puede detectar el problema en las primeras horas de vida. 

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Una de las máximas universalmente aceptadas en los servicios de salud, es la de un enfoque preventivo, que cuando es posible, es la mejor forma de tener una población más saludable.

Leer más ...

Abogará para crear consciencia global e impulsar políticas públicas acerca de la
importancia del problema de la pérdida auditiva.

A partir de septiembre de este año, los que viven con algún problema de sordera y quienes podrían llegar a desarrollarlo, contarán con un nuevo guardián global.

Leer más ...

Acercaminto a un bebé sotenido en la manos de su padre y madre

Un bebé que nace sin oír flota en una nebulosa que sólo puede disiparse con la identificación, el diagnóstico y la intervención temprana. La sordera desconecta y aísla al individuo de la familia y de la sociedad. (Berruecos Villalobo, Pedro, Tamiz Auditivo Neonatal e Intervención Temprana, 2014).

Leer más ...

Mujer observando un laberinto al fondo una ciudad

Nuestro andar entre la Ensordecedora Burocracia, quien no ha permitido avanzar a las iniciativas de ley para cumplir con el derecho de las niñas y niños mexicanos a una salud auditiva de calidad y que hoy, al final de la ya agonizante legislatura, dejaron en el cajón. La misión de Escuchar es lo Máximo A.C., toma […]

Leer más ...

primeros signos y síntomas de pérdida auditiva

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) aproximadamente de 1 a 3 niños por cada mil que nacen tienen algún tipo de pérdida auditiva . Si bien la causa de la pérdida auditiva no siempre se conoce, ésta puede ser tratada. Lo importante es lograr un diagnóstico a edad temprana y brindarle […]

Leer más ...

Se propone reforma para aplicación de tamiz auditivo neonatal

Se propuso en el Senado de la República el establecer, en la Ley General de Salud, la aplicación del tamiz auditivo neonatal para todo recién nacido. Los recién nacidos diagnosticados a tiempo tienen un mejor desarrollo de habilidades cognitivas, lenguaje y sociales. Recién nacidos que son identificados a tiempo con este tipo de problemas tienen […]

Ilustración de dos manos protegiendo un oido

Con el objetivo, detectar y corregir a tiempo problemas de discapacidad en los menores, la Secretaría de Salud impulsa en México la prueba gratuita de Tamiz Auditivo para detectar y corregir a tiempo problemas de discapacidad en los recién nacidos.

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, septiembre 15 2019
    04:19 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !