Las blueberries están disponibles todo el año. El verano es la temporada de estas sabrosas frutas; sin embargo, las encontrarás todo el año en el mercado, ya sea frescas, congeladas o deshidratadas. Encuentra aquí sencillos tips para sacarle el máximo provecho: cómo escogerlas, cómo almacenarlas y sugerencias para comerlas.
¿Qué nutrientes aportan las blueberries?
Las blueberries son una gran fuente de fibra, vitamina C, manganeso, aportan gran cantidad de antioxidantes, sólo contienen 80 calorías y cero grasa. Estos nutrientes ayudan a prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer, del tracto urinario, estreñimiento y padecimientos cardiacos.
¿Cuándo es temporada de blueberries en México?
¡Están disponibles todo el año! El verano es la temporada de las blueberries; sin embargo, las encontrarás todo el año en el mercado, ya sea frescas, congeladas o deshidratadas.
¿Cómo almacenar las blueberries?
Refrigera las blueberries frescas en cuanto llegues a casa después de comprarlas. Lávalas justo antes de usarlas. Úsalas dentro de los 10 días siguientes de haberlas comprado.
¿Cómo elegir las blueberries frescas?
- A la hora de comprar blueberries frescas, elije las que estén firmes, rellenitas y secas con piel suave y con un brillo plateado.
- Evita la fruta demasiado blanda y arrugada, o con signos de moho.
- Los empaques con manchas de jugo indican que la fruta está magullada.
¿Sugerencias para comer blueberries?
- Agrega algunas blueberries a la harina de hot cakes, antes de verterlo en el sartén.
- Esparce algunas blueberries con nueces picadas sobre una ensalada de frutas.
- Sirve las blueberries con crema, yogur, queso cottage y cereal.