Siempre Verde iniciativa que busca proteger el planeta a través de la reforestación de más de 8 mil árboles de Navidad, promueve el alquiler de árboles vivos y en maceta para celebrar esta fecha tradicional y decorar el hogar en la época decembrina.
Durante la época navideña, en México, se talan 2 millones de árboles, según datos recientes del INEGI, ocupando la posición número 17 a nivel mundial en deforestación, según datos de la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales (FRA 2010) emitidos por la FAO.
Debido a estas alarmantes cifras, los integrantes de la organización «Siempre Verde», desean salvar más de 8 mil árboles con el apoyo de las familias mexicanas, por lo cual, por medio del alquiler de pinos vivos, con raíces y en maceta que serán entregados en sus casas a partir del 15 de noviembre y recolectados entre el 7 de enero y el 7 de febrero de 2013 para ser reforestados en un área protegida dentro del Distrito Federal.
Siempre Verde informa que los árboles se pueden alquilar de distintas formas: ya sea a través de www.siempreverde.mx donde podrán seleccionar el tamaño de árbol de su agrado, comprarlo, así como decidir la fecha de entrega y de recolección.
Siempre Verde ofrece la opción de alquilar 2 distintos tamaños de árboles: mediano (hasta 2.00 m) de $1,300 pesos y grande (hasta 2.40m) de $1,450 pesos. Si alguna de las personas que alquila un árbol Siempre Verde está interesada en adoptarlo, por $100.00 pesos adicionales, tendrá derecho a conservar el árbol, siempre y cuando se comprometa a cuidarlo.
“Este año, por medio del apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y del Gobierno del Distrito Federal, realizarán una reforestación urbana de más de 6 mil árboles que se llevará a cabo en áreas protegidas de nuestra ciudad”, comentó Gabriel Cortina, socio fundador y vocero en Siempre Verde.
Los 2 mil árboles restantes, serán reforestados en la zona del Iztla-Popo.
La Secretaría del Medio Ambiente y “ Siempre Verde”, han acordado actuar en forma conjunta y concertada promover y difundir en los ciudadanos del Distrito Federal, en materia de educación ambiental, la reutilización y/o reciclaje de “árboles de Navidad” en programas de reforestación de áreas verdes.
La Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente faculta al Distrito Federal a fomentar la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, asimismo a promover programas para el desarrollo de técnicas y procedimientos que permitan prevenir, controlar y abatir la contaminación, propiciar el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, preservar, proteger y restaurar los ecosistemas para prevenir desequilibrios ecológicos y daños ambientales, determinar la vulnerabilidad, así como las medidas de adaptación y mitigación al cambio climático.
Para más información, visita www.siempreverde.mx