[frase]“Cuando uno consume mucho cobre incrementa bastante el sistema inmune, para la eliminación de virus, bacterias y todo tipo de agentes externos que pueden entrar a nuestro cuerpo” afirma Jaime Rodríguez creador de La Catalina, chocolaterías Premium, en un evento aprobado por The International Cooper Association Mexico (Asociación Internacional del Cobre en México)[/frase]
Pero esto no sólo es posible a través del cobre, el cacao en su forma más pura también ayuda en gran parte al sistema inmunológico. Es decir cuando se consume en chocolates que contengan 70% o 80% de cacao, este ayuda a que nuestra medula genere glóbulos rojos normales y más sanos.
“Con el mayor consumo de cobre, nuestros huesos se hacen más fuertes, ya que el cobre lo que hace es que facilita la sintonización del Calcio haciendo que nuestros huesos en específico sean más fuertes” continúa Jaime Rodríguez. También recomienda que las mujeres consuman más cobre durante su periodo, pues necesitan de más Calcio (el Cobre ayuda mucho a la sintonización del Calcio)
“Veinte gramos diarios, es la ingesta adecuada de chocolate según la Organización Nacional de la Salud” comenta Rodríguez “Si no exageramos en el consumo de chocolate, nos proporciona muchos más beneficios que perjuicios” prosigue el licenciado.
Casi siempre se piensa que los chocolates son muy dañinos para la salud pues contienen grasas, pero como se trata del ácido oleico que le ayuda a los vasos sanguíneos y reduce enfermedades cardiovasculares, esto es no es del todo cierto
Claro que cuando hablamos de todos estos beneficios del chocolate, nos referimos al chocolate obscuro o amargo, que contiene mucho cacao, pues mientras menos cacao contenga le echan mucha más leche y azucares, por lo que tiene menos Cobre. Lo recomendable es que sean piezas de chocolate macizo sin ningún tipo relleno en el centro. Y tal y como señala el licenciado, debe consumirse en pocas cantidades.