Melinda Gates, co-presidenta de la Fundación Bill & Melinda Gates en su participación este 20 de mayo del 2014 en la la 67ª Asamblea Mundial de la Salud se refirió a las distintas maneras de mejorar la salud de las madres y los recién nacidos. Enfatizó el valor de enlazar los esfuerzos para mejorar la salud reproductiva, materna, neonatal y de los niños.
“Si las mujeres pueden planear a sus familias, es más probable que espacien sus embarazos. Si lo hacen, tienen más posibilidades de tener bebés sanos. Si los bebes de esas mujeres nacen sanos, tienen más probabilidades de crecer como niños sanos. Cuando las madres tienen embarazos saludables, y cuando los niños se desarrollan bien, los beneficios positivos duran toda la vida”, afirmó.
Llamó a los delegados de los países a prestar más atención a la salud de los recién nacidos. Aunque ha habido progresos destacables a nivel mundial en reducir el número de niños que mueren antes de su quinto cumpleaños, las tasas de mortalidad neonatal se han reducido con mayor lentitud.