Una oportunidad para enfocar toda nuestra atención en la leche, publicitando las actividades conexas que se realizan en todo el sector lechero. La leche y los productos lácteos aportan nutrientes como el calcio, proteínas y vitaminas.
[media-credit name=»Laboko» align=»aligncenter» width=»562″][/media-credit]
Muchos países han conmemorado el Día Mundial de la Leche desde el 1 de Junio de 2001, fecha en que se celebró por primera vez, y su número va en aumento. La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) instauró el 1 de junio como el Día Mundial de la Leche para fomentar y difundir la importancia de su consumo.
En este día se realizan actividades a nivel nacional tomar una dimensión global y además, darle a la leche un perfil universal.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los mexicanos consumimos 124.1 litros de leche al año, ya sea de manera directa o transformada en productos lácteos, cifra que se traduce en 340 mililitros diarios por persona y que representa un consumo bajo según el criterio de 500 ml diarios establecido por la FAO.