Cinco consejos para ser una maravillosa dama de honor

La principal función de las damas de honor, es sin duda acompañar a la novia en todos los momentos más especiales de la boda, pero existen cinco tareas específicas en las que sin duda alguna, podrás apoyar a la novia y ser su soporte al 100%.

novia y damas de honor en fila
Las damas de honor, además de acompañar a la novia en su día, pueden apoyar en otras importantes tareas.
La tradición de las damas de honor es una antigua costumbre anglosajona, en donde una importante compañera de vida de la novia, acompañaba con cariño a la futura esposa en su gran día. En la actualidad es muy común seleccionar a varias amigas, primas y hermanas que cumplan con esta función, no solo en el gran día, sino también en la preparación de esta fiesta tan especial.

Ser la novia genera una emoción indescriptible, desde el primer momento en que el novio te pide matrimonio, miles de cosas llegan a la cabeza, pues la celebración más importante de tu vida está en Son muchas las tareas que se tienen que desarrollar para la planeación de una boda, y es por eso que también existen las damas de honor.

De acuerdo a la experiencia de Vanesa de la Hoz, Wedding Planner y Gerente General de Hacienda Los Picachos (San Miguel de Allende), nos comparte cinco tareas específicas en las que sin duda alguna, una dama pueden ser el soporte de la novia al 100%:

  1. Ayudar a la novia con los preparativos de la boda. “Desde mi rol como Gerente de la hacienda y Wedding Planner veo que la compañía y opinión de las damas de honor es muy importante para las novias, pues pueden dar su punto de vista desde otra perspectiva”, menciona Vanesa de la Hoz.
  2. Ayudar a la novia a elegir su vestido. La selección del vestido de novia es un momento muy emotivo, sin pensarlo dos veces querrás compartir esta experiencia con tus mejores amigas y familiares más cercanas, entre ellas, tus damas de honor.
  3. Organizar la despedida de soltera. Las damas de honor, al compartir la felicidad de la novia, querrán también festejar con ella sus últimos días como una mujer soltera, sorprendela con tus ideas, seguramente tendrán un excelente plan para decir adiós a la soltería.
  4. Ayuda el día de la boda. Aunque todo se encuentre bajo control, habrá detalles que se tendrán que resolver durante el gran día, por lo cual es recomendable que cada una de las damas tenga una tarea asignada, así podrán entre todas verificar que todo fluya conforme a lo planeado, y en caso de no ser así, entonces ofrecer una creativa solución.
  5. Mantener a la novia bella y cómoda. Las damas de honor también pueden ayudar a mantener la belleza de la novia durante todo el día, puedes llevar un poco de maquillaje para retocar cuando se necesite.
Te recomendamos:  ¿Por qué nos sentimos tristes en época Navideña?

Finalmente recuerda que las damas de honor cumplen un papel fundamental en la boda, ellas se encuentran felices de compartir este gran momento con los recién casados y brindarán con alegría todo su apoyo, cariño y amistad.

Imagen cortesía de bst2012



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados