Cuando llega la hora de enviar a los niños al colegio, es importante prepararles sus loncheras con nutrimentos que les proporcionen suficiente energía para realizar sus actividades escolares.
Teniendo como meta impulsar juntos una mejor alimentación para lograr generaciones más sanas que se alimentan e hidratan sanamente, Angelita Marín Salcedo, nutrióloga de Nestlé Agüitas, nos comparte cinco recomendaciones para preparar una lonchera tan especial como cada uno de los niños se merece.[frase] «El hábito de llevar una dieta sana, junto al de hacer ejercicio, es el mejor que puedes adoptar para llevar una vida enérgica y larga«. [/frase]
- Programar tiempos para tener lista su lonchera Hacer opciones de menús diferentes y pegarlos en el refrigerador nos ayudará a contar con los alimentos necesarios para incluir en la lonchera. Otra opción es dejarla lista desde la noche anterior, para facilitar la salida a la escuela por la mañana.
- Asegurar que los alimentos se conserven adecuadamenteUsar empaques apropiados para evitar que los alimentos se mantengan en buen estado, termos que los mantengan fríos o tibios, o bien congelar la botellita de agua o leche para que sirva de forma de enfriamiento y conservación, nos ayudará a que nuestros chiquitos esperen con placer la hora de abrir su lonchera y que todos sus alimentos se les antojen.
- Preparar opciones atractivas al combinar colores y formas Cosas tan sencillas como partir fruta o queso con cortadores de galletas en formas divertidas, pueden hacer que el niño coma mejor. Por ejemplo, si enviamos uvas verdes, no hay que mandarles ensalada de nopales; es mejor sustituir con zanahorias para jugar con la mezcla de colores y hacerlo llamativo.
- Enviar alimentos sencillos y variados Debemos tratar de incluir alimentos preparados de forma sencilla, sin olvidar que es importante variar la comida que elegimos para los niños.
- No olvidar la hidratación y buscar opciones divertidas Muchas veces nos preocupamos por su alimentación, pero no por lo que beben. Es muy importante incluirles agua como bebida principal, para que constantemente se estén hidratando de manera saludable.
Finalmente recuerda que nuestros cuerpos son lo más preciado que tenemos en la vida, recuerda siempre compartirles todo tu amor con comida sana y nutritiva para juntos construir generaciones más sanas.