Algunas personas están tan poco acostumbradas a tener un dialogo interno, que cuando se escuchan, se asustan, lo consideran una lucha interna, porque creen escuchar dos voces: Una que los invita a realizar actos que consideran nefastos o que nunca se han atrevido a realizar y otra voz que les habla de lo que siempre han escuchado que es correcto y que deben hacer.
La realidad desde mi punto de vista es que estas «voces”solo reflejan nuestra incertidumbre antes de tomar una decisión, en otras palabras antes de encontrar un equilibrio en nuestros pensamientos y encontrar una solución.
Lamentablemente no muchos llegan al momento de la solución, porque antes terminan el dialogo interno y van por opiniones externas que solo los confunden más y en las cuales basan sus decisiones para después hacer responsables a los demás ¿Qué complejos somos verdad?
Cuando culpamos a los demás por nuestras acciones, nos quitamos voluntad, decisión y amor propio, esto provoca que nuestra estima se deteriore porque nos vemos como seres débiles y manipulables, aunque el estar en esta situación sea totalmente consecuencia de nuestras indiscreciones al ponernos en las manos de los demás y considerar de manera inconsciente que ellos saben más acerca de que es lo mejor para nosotros.
Muchas personas piensan, que cuando se está en un momento difícil lo mejor es distraerse, hacer ejercicio, ir a bailar, cantar a todo volumen, dormir, leer libros de superación personal, meditar… etc. y sin duda esto es bueno, porque momentáneamente distraen su mente, pero es un remedio exprés poco efectivo, ya que lo que debemos preguntarnos es:
¿Con estas acciones estoy avanzando verdaderamente en resolver las dificultades que estoy viviendo?
La realidad es que cuando pasa el efecto de la adrenalina o evasión momentánea que nos provocamos, seguimos con las mismas dificultades, en otras palabras en el mismo punto de partida.
¿No sé tú que pienses de esto? pero creo que se tiene más control de nuestra vida cuando nos adaptamos a escucharnos hasta encontrar una solución, no solo porque nadie se puede conocer más que nosotros, sino porque de esta forma somos responsables de nuestros actos y al final asumimos los fracasos y triunfos de nuestra vida y esto sin duda nos da fuerza interna.
Decídete y toma las medidas necesarias que te permitan estar contigo “aíslate “y empieza por aprender a escuchar tu voz interna, no te juzgues, aunque te parezca increíble hay personas que nunca han tenido una conversación con ellas, esto no es vergonzoso es solo el bullicio al que se han sometido o bien sus circunstancias que no les ha permitido escucharse, si este es tú caso, hoy es el mejor momento para empezar a céntrate en ti , a confiar asumiendo tus decisiones que al final sean buenas o malas son tuyas y es parte de tu aprendizaje y crecimiento.
Crecer duele esto es normal, pero no crecer es terrible, porque eso nos vuelve ausentes en nosotros y entonces ¿Qué sentido le estaríamos dando a nuestra vida?
La primera conclusión asertiva a la que podemos llegar cuando queremos mejorar nuestras vidas, no es en la mayoría de los casos exactamente qué vamos a hacer o hacia dónde vamos, porque es lógico que estemos confundidos, suficiente es saber “Lo que ya no queremos» y este hecho por sí mismo nos va a llevar poco a poco a descubrir, lo que si queremos.
¿Quieres retomar tu vida? Empieza por asumirla con sus consecuencias y hacerte responsable de ella con valor pase lo que pase y enfrentando lo que tengas que enfrentar.