Para complacer a tu espíritu bohemio y visitar un destino lleno de tesoros, puedes darte una vuelta a Pozos el cual forma parte del municipio de San Luis de la Paz y se localiza a 45 minutos de las ciudades de Querétaro y San Miguel de Allende, además se encuentra a sólo 3:30 horas de la Ciudad de México.
Si tú eres de aquellos que gustan de conocer y disfrutar de lugares fuera de lo común, te gusta la tranquilidad de la naturaleza, te apasiona la cultura, el arte y desde luego la gastronomía poco convencional, Mineral de Pozos es el lugar perfecto para ti.Esta pequeña localidad ubicada en el Estado de Guanajuato, posee un encanto muy singular lo que lo ha llevado a convertirse en un Pueblo Mágico, ya que gracias a su valor histórico, sus productos tradicionales y la calidez de su gente, enamoran a propios y extraños.
Y es que además de sus increíbles atractivos turísticos, este encantador pueblo posee rincones tan particulares que son dignos de conocer como El Secreto, un mini hotel boutique que cuenta con sólo 3 habitaciones, ofrece un alojamiento cómodo, íntimo y además si decides viajar con tu mejor amigo, este lugar es perfecto ya que acepta mascotas.
La Galería No. 6 es un lugar lleno de tesoros, está ubicada cerca de la parroquia de Mineral de Pozos y cuenta con una muestra de objetos de los habitantes que abandonaron sus casas durante la decadencia de la región, dejando solas sus pertenencias al interior de sus hogares. Entre los artículos están baúles, cómodas, espejos, cuadros y hasta juguetes que datan de hace casi 100 años.
Otro de los sitios que no puedes dejar de visitar es La Casa del Venado Azul, un lugar enigmático debido a su esencia prehispánica en cada uno de sus rincones. Luis Cruz, quien es el anfitrión de este espacio, es experto en la elaboración de instrumentos prehispánicos como el huéhetl o el palo de lluvia, así mismo, Luis ofrece talleres para su elaboración, por lo que tu visita además de ser toda una experiencia de vida, será muy productivo porque sabrás todo lo necesario para recrear los instrumentos de melodías ancestrales.
Para la hora de la comida, se sugieren Los Escamoles, es un lugar que representa fielmente la cocina mexicana, ya que elabora exquisitos platillos con algunos insectos representativos de la región como los huevecillos de las hormigas, gusanos de maguey, diferentes tipos de moles, entre otros.
Sitios de interés
- Mineral de Pozos http://www.visitpozos.mx/