Queremos ayudarte a controlar tu peso y a tener una mejor calidad de vida por lo que te presentamos algunos métodos que pueden ayudarte a mantenerte siempre motivada para juntos alcanzar un estilo de vida saludable.
[recuadro]El primer paso a recordar es que todo plan de reducción de peso debe de ser evaluado y aprobado por un profesional de la salud, por ello la primera e importante recomendación de es que consultes a tu médico. [/recuadro]A continuación te compartimos algunas recomendaciones:- Establece metas. En este punto nuestra sugerencia es que las escribas y pegues en un lugar donde puedas verlas y de esta manera dar un seguimiento puntual a tu programa para controlar tu peso.
- Da seguimiento a tus avances. La recomendación es que registres el tiempo que realizas de ejercicio, los kilos que vas perdiendo, los retos alcanzados y las mejoras en tu salud.
- Haz un contrato contigo y pégalo donde puedas verlo.
- Forma un equipo de apoyo. Pide a tu familia o amigos te apoyen y tomen un tiempo para ejercitarse juntos.
- Cada vez que alcances un objetivo, prémiate con algo… Pero que no sea comida!
- Establece un horario regular para la actividad física, de manera que se convierta en un hábito.
- Desarrolla declaraciones sobre tu persona o afirmaciones positivas y repítelas diariamente. Por ejemplo, “cada día estoy mejor y más fuerte” o “todos los días y en todas las formas, mejoro más y más”.
Pero sin lugar a dudas el mayor motivador que debemos de tener presente son los beneficios que obtendremos en nuestra salud al perder peso, tales como, disminuir el riesgo de padecer:
- enfermedades cardiovasculares
- diabetes
- colesterol alto
Además de que mejoramos nuestra calidad de vida, condición física, entre muchos otros beneficios.
Con información proporcionada por medix.
Sitios de interés
- medix, no más kilos http://www.medix.com.mx/sobrepeso-y-obesidad/