Aparatos inalámbricos para toma de radiografías

Este nuevo lanzamiento de Carestream, es el primer detector DR tamaño cassette inalámbrico, el sistema se llama Carestream DRX1. “Con esta tecnología conseguimos que el equipo convencional de Rayos X, osea no digital, se convierta en un equipo de rayos X digital directo. En lugar de tener una película como se usa en los convencionales, se tiene un detector especial que se ingresa en la caseta y ésta se comunica con una consola en forma digital e inalámbrica” dijo Sarah Collignon, directora de Marketing de Carestream Health para Latinoamérica. La imagen que resulta se transmite a una computadora, para que pueda ser estudiada por el especialista en monitores de resolución diagnóstica. Se usa sólo en radiología directa.

Esta innovación fue lanzada la semana pasada en el Congreso de Radiología e imagen que se llevó a cabo en el World Trade Center de la ciudad de México, organizado por la sociedad Mexicana de Radiología e Imagen.

Lo podrán utilizar hospitales y laboratorios que tengan salas de rayos X y que deseen convertir sus equipos convencionales en digitales. Collignon informó “que se les brindará soporte para la utilización de estos aparatos. Incluso contamos con un portafolio de productos con servicios profesionales para que el médico o los usuarios de los equipos sepan manejarlos, y así sacarles más provecho, mejorando el flujo de trabajo.”

En cuanto a las innovaciones respecto a la detección de cáncer de mama se han desarrollado programas de asistencia médica en el diagnóstico. Este software señala los puntos anómalos del seno en la imagen de la mamografía. “Por supuesto esto no sustituye el trabajo del médico, pero sí le facilita su lectura y le ayuda a poner atención en las áreas que detecta como anormales”, manifestó Sarah Collignon.

Te recomendamos:  Las cifras de esta epidemia

Se sabe que el 8% de la población femenina en edad de hacerse una mamografía, no se la realiza. “De ahí que Carestream esté colaborando con diferentes asociaciones y fundaciones que trabajan con mujeres para fomentar el hecho de que se realicen la mamografía y así, contribuir un poco con la cultura de prevención”.




Escrito por

Aunque soy publicista, llevo algunos años concentrada en escribir y editar textos, lo cual me encanta por cierto. Sobre todo me he interesado en temas que tienen que ver con la salud reproductiva y sexual, al menos eso es lo que más he disfrutado escribir. En Plenilunia me he dedicado a hablar de temas relacionados con la salud femenina, siempre rescatando la importancia que tiene hacerlo de manera integral, pero sobre todo pensando que la conciencia de tu cuerpo te ayuda a empoderarte en los demás ámbitos de tu vida.


Temas relacionados