Las palomitas de maíz son un alimento saludable y nutritivo que aporta a nuestro organismo fibra, minerales y vitaminas, así como un delicioso sabor que disfrutan los amigos y la familia.
Las palomitas de maíz aportan energía que producen los carbohidratos complejos, fibra que el cuerpo necesita para la dieta diaria; tienen altas cantidades de zinc, minerales y vitaminas. Contienen polifenoles, uno de los antioxidantes más poderosos que ayudan a limpiar el organismo y lo protegen del daño de los radicales libres.
Su consumo diario mejora la digestión, regula el tránsito intestinal, reduce los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Controla el peso y combate los signos de envejecimiento, arrugas y manchas en la piel.
El chef Julio Castillo, vocero de Popcorn! USA, explica que cocinar palomitas es sencillo, solo se requiere una sartén y parrilla para en minutos convertir los granos en un esponjoso y crujiente alimento que se puede comer al natural o espolvoreado con chile, finas hierbas, chocolate o preparado con frutas, vegetales, semillas o quesos.
Para preparar una ensalada de palomitas debemos contar con tocino picado que previamente se fríe; por separado se mezclan mayonesa, sal, ajo, cebolla y pimienta negra en polvo; se integran apio picado, zanahoria rallada, pimiento rojo cortado en cuadritos y cebollines picados finamente. Esta preparación se sirve sobre hojas de lechuga, se integran las palomitas y se decora con queso cheddar rallado.
El chef Julio Castillo puntualiza que «las palomitas de maíz son un ingrediente versátil en la cocina, es posible crear platillos y postres que enaltecerán su sabor además de aportar nutrientes que favorecen nuestra salud”.