Si el atleta baja algunos kilos de grasa, mejora la calidad de su musculatura y esta última recibe mayor cantidad de oxígeno y energía, tendrá un desempeño muy superior en sus prácticas y competencias deportivas.
Las medidas básicas de limpieza son fundamentales, enseñar a los pequeños y a la familia en general a lavarse las manos con agua y jabón de forma frecuente, sobre todo, antes de consumir alimentos y después de ir al baño o cuando llegan de la calle, ser cuidadosos con la higiene personal, del entorno y durante el manejo de agua, comida y residuos son requeridas para evitar que los parásitos se introduzcan en nuestro organismo.
Los cambios de temperatura ambiental que se experimentan en verano, aunado al aumento de la contaminación del agua tanto de las albercas como residuales, que se utilizan en el riego de vegetales, crean las condiciones óptimas para el desarrollo de ciertos virus, bacterias y parásitos, los cuales son causa de infecciones que afectan la salud de los seres humanos entre las que destaca la amibiasis intestinal. (más…)