noviembre 27, 2024

Curso trastornos de la conducta alimentaria

Anorexia, bulimia, otrorexia, son sólo algunos de los trastornos de alimentación que podemos desarrollar. Se dice que más mujeres llegan a experimentarlos, pues los estereotipos físicos colocan mucha presión para tener “el cuerpo perfecto”, además de que pueden ser el reflejo de una depression porfunda.

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria se producen cuando la persona desarrolla un vínculo enfermizo con la comida, una de las formas de ayudar a evitarlos es conocerse a sí mismo y dar un espacio para identificar la relación que tenemos con el alimento primario que es la comida.

El Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento a través de la Clínica de Trastornos de la Conducta Alimentaria le hacemos una cordial invitación al curso “Como Nutro mi Cuerpo Nutro mi Mente” que tendrá una duración de 12 horas, repartidas en 3 martes de las 10:00 a las 12:00 horas iniciando el 6 de julio y finalizando el 20 de julio en las instalaciones del Centro de Simulación y Destrezas Médicas de Médica Sur ubicado en Sillón de Mendoza 110 Col. Toriello Guerra, Tlalpan . (más…)

Tensión Emocional y Estrés

Todos hemos pasado por momentos en los que nos sentimos frustrados, enojados, ansiosos, preocupados y con algún dolor físico asociado a estas reacciones, como el dolor de cabeza o de estómago. Al conjunto de estos signos y síntomas lo llamamos tensión emocional, que es la respuesta del cuerpo a la Read more…

Cortaduras en la piel

cortaduras, niños, piel, objetos punzocortantes, en el hogar, cuchillos, tijeras, precaución, llagas, exulceraciones, complicaciones, infecciones leves, boquín básico, primeros auxilios.

Precaución

Dentro de los objetos punzocortantes del hogar más comunes que dañan la piel ya sea de manera accidental o intencional destacan cuchillos, desarmadores y/o tijeras. Y son los menores de edad, las amas de casa y el personal de servicio quienes se ven más afectados con este tipo de lesiones, expresó la doctora Minerva Gómez, miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología, A. C. (FMD).

En caso de tener un accidente en casa con algún objeto punzocortante hay que acudir de inmediato al médico o a una sala de urgencias para ser valorado, comentó la dermatóloga con motivo de la campaña de educación al público La salud de tu piel nos importa, ¡Cuídate, infórmate! que impulsa la FMD.

Las cortaduras se clasifican por exulceraciones o llagas: son aquellas muy superficiales que rompen sólo la epidermis, es decir, cuando se levanta o se «pela» la piel. Por otro lado, están las heridas punzocortantes más profundas que pueden llegar hasta el hueso, cortando a su paso vasos, músculos, tendones y nervios. El tamaño de las lesiones es variable, pudiendo ser muy extensas y/o heridas pequeñas pero profundas. (más…)

SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.