¡Anuncian las inscripciones a la Carrera Bonafont 2023! Por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres

Bonafont ha motivado a las mujeres mexicanas desde hace casi dos décadas a través de la Carrera Bonafont, y este 2023 no será la excepción, ya que el próximo 5 de marzo se realizará la décimo novena edición de la carrera gratuita para mujeres más grande del mundo la cual, por segunda ocasión, tendrá un formato presencial y en línea.

De forma presencial, se espera la participación de 36 mil mujeres para recorrer 5K en las calles de Paseo de la Reforma. En imagen: Paulina Goto, embajadora de la Carrera Bonafont 2023.

Inscripciones

Las inscripciones a la carrera se abrirán el lunes 13 de febrero a las 12:00 pm en la página oficial de Bonafont, para participar solo se necesita CURP y podrán participar corredoras mayores de 15 años. Después de las inscripciones, el día 4 de marzo se llevará a cabo la Expo Ligera, donde todas las mujeres inscritas podrán recoger su kit y participar en distintas experiencias.

Playera y botella 2023

Este 2023 el arte de la playera y la botella conmemorativa fueron diseñados por un colectivo de artistas mexicanas: Irish Martinez, Fer-Oms y Yeti Iglesias quienes plasmaron la identidad de las mujeres en la playera con elementos que reflejan la fuerza interior y el equilibrio con el mundo que nos rodea. Al igual que en años anteriores, todas las playeras fueron hechas 100% con PET reciclado.

Con la intención de motivar a todas las corredoras y llevar este mensaje a todos los rincones y generaciones; distintas celebridades e influencers se sumarán a la causa, tal es el caso de Paulina Goto, actriz y cantante mexicana, quien es la vocera oficial de la Carrera Bonafont 2023.

Paulina Goto, actriz y cantante mexicana, vocera oficial de la Carrera Bonafont 2023.

Modalidad presencial

De forma presencial, se espera la participación de 36 mil mujeres para recorrer 5K en las calles de Paseo de la Reforma, saliendo de la Diana Cazadora, pasando por monumentos y lugares históricos como el Ángel de la Independencia, el Circuito Gandhi y el Museo Nacional de Antropología. De esta forma la Carrera Bonafont 2023 se convertirá en la más grande en la historia de la Ciudad de México.

Te recomendamos:  Descubre cómo la atención médica a domicilio a través de una aplicación propone comodidad y acceso fácil 

Modalidad virtual

La modalidad virtual, será una experiencia que podrá vivirse a través de @Bonafontmx en Facebook e Instagram. La carrera estará dirigida por Sofía Larios, una influencer representativa del mundo fitness, ganadora de la categoría Favorito del Fitness en los TikTok Awards 2022.

Bajo la campaña #KilómetrosQueUnen, la Carrera Bonafont 2023, buscará impulsar a miles de mujeres a correr en pro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en el marco de la alianza formada por ONU Mujeres y Grupo Danone desde 2017 a través del programa Avancemos por la Igualdad (API).

Alianza con ONU Mujeres

Por cada kilómetro recorrido en la Carrera 2023, Bonafont invertirá $1MNX para apoyar proyectos de emprendedoras en Oaxaca y del Estado de México, en alianza con ONU Mujeres.

Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres, dijo que “en el marco del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, invitamos a los medios de comunicación a sumarse como aliadas y aliados en la promoción de los derechos de las mujeres, e invitamos a las mujeres a sumarse a la Carrera Bonafont 2023 y así apoyar proyectos de emprendedoras”.


.

Imágenes cortesía de Cortesía Bonafont y Gabriela Xochiteotzin Peña | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados