Séptimo Concurso de Tesis en Género, Sor Juana Inés de la Cruz

Teniendo como objetivo fomentar la investigación en temas de género que aporte elementos para el diseño de políticas públicas orientadas a promover el desarrollo integral de todas las mujeres mexicanas y para que tanto hombres como mujeres, ejerzan plenamente todos sus derechos y participen en condiciones de igualdad en la vida política, cultural, económica y social del país.

a woman doing computer

 

El Instituto Nacional de las Mujeres convoca a las personas mayores de 18 años de edad, mexicanas por nacimiento o naturalización, o residentes en México, que hayan defendido satisfactoriamente sus tesis de licenciatura, maestría, especialidad y doctorado ante instituciones de educación superior del país o del extranjero.

La tesis debe estar escrita en idioma español, pueden haber sido elaboradas en forma individual o colectiva en tres categorías: Licenciatura; Maestría o especialidad; y Doctorado. Los temas que deben abordar las tesis son: Generación de ingresos y empoderamiento económico; Salud sexual y reproductiva; Entornos y transportes seguros; Medio ambiente y sustentabilidad; Vivienda e infraestructura; y Conciliación entre la vida laboral y la vida familiar.

La tesis debe haber sido aprobada y el grado académico obtenido por una institución de educación superior durante los tres años anteriores a la fecha de cierre del registro de esta convocatoria (del 30 de mayo de 2011 al 30 de mayo de 2014).

Para el registro de la tesis, será necesario enviar electrónicamente la documentación solicitada a la dirección electrónica concursosorjuana[arroba]inmujeres[punto]gob[punto]mx, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el viernes 30 de mayo de 2014.

Los resultados se darán a conocer el día 27 de octubre de 2014 en la página electrónica http://www.inmujeres.gob.mx

Las tesis que obtengan los tres primeros lugares en cada una de las categorías se harán acreedoras a un reconocimiento, así como a un premio conforme al lugar obtenido:

  1. Primer lugar: $35,000.00 (Treinta y cinco mil pesos, 00/100 M.N.)
  2. Segundo lugar: $25,000.00 (Veinticinco mil pesos, 00/100 M.N.)
  3. Tercer lugar: $20,000.00 (Veinte mil pesos, 00/100 M.N.)
Te recomendamos:  Se planteó expedir Ley del Registro Federal de Agresores Sexuales

Para conocer más información del concurso, acceder a la ficha de registro, ficha de contenido y un formato de carta de coautoria consulte en Internet la página ubicada en http://www.inmujeres.gob.mx/inmujeres/index.php/49-notas-destacadas/1042-concurso-de-tesis-en-genero-sor-juana-ines-de-la-cruz

Imagen cortesía de photography33



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados