México ha logrado avances importantes en combate de enfermedades que afectan a niños y adolescentes

El Secretario de Salud inauguró el XVI Congreso Nacional de Pediatría 2017 Dr. Norberto Urquidi Espinoza en donde informó que trabajando juntos en México se ha logrado avances importantes en el combate de enfermedades que afectan a niños y adolescentes.

Salud infantil es uno de los indicadores que mejor reflejan el desarrollo de una sociedad. Secretario de Salud, José Narro Robles
Salud infantil es uno de los indicadores que mejor reflejan el desarrollo de una sociedad. Secretario de Salud, José Narro Robles
La salud infantil es uno de los indicadores que mejor reflejan el desarrollo de una sociedad y en este rubro, México ha avanzado de manera importante al reducir las tasas de mortalidad y eliminar o controlar enfermedades que afectaban a este sector de la población, aseveró el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Al inaugurar el XVI Congreso Nacional de Pediatría 2017 Dr. Norberto Urquidi Espinoza, el titular de Salud informó que en casi 70 años la tasa de mortalidad infantil disminuyó 90%.

Indicó que debido a las intensas campañas de vacunación, en 1996 se logró eliminar el sarampión autóctono, 20 años antes de que la región de las Américas fuera declarada libre de la enfermedad por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ante el presidente de la Confederación Nacional de Pediatra de México (CONAPEME), Julio César Carlón Acosta, así como de los 6 mil congresistas, Narro Robles reconoció el trabajo que han desarrollado los profesionales de la salud infantil, tanto de las instituciones públicas como privadas, esfuerzo que ha hecho posible mejorar el bienestar de los niños y adolescentes mexicanos.

Sin embargo, admitió que aún falta mucho por hacer, ante los padecimientos crónicos como el cáncer infantil, el sobrepeso y la obesidad.

El titular de Salud subrayó que para hacer frente a los nuevos retos, se debe fortalecer la labor de este gremio, sobre todo, en materia de prevención.

Te recomendamos:  Informan y supervisan avances de acciones sanitarias en comunidades afectadas por severas lluvias en Sinaloa

Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno de la República para garantizar mejores condiciones de salud de los menores, por lo que las instituciones de salud requieren de todo el apoyo de los pediatras mexicanos.

Por su parte, el presidente de la CONAPEME, Julio César Carlón Acosta, resaltó que los más de 17 mil especialistas que integran este organismo están comprometidos en garantizar la seguridad del paciente, calidad de la atención y educación para la salud.

Durante la ceremonia se efectuó un homenaje al destacado pediatra chihuahuense, doctor Norberto Urquidi Espinoza, quien ha dedicado más de 40 años de su vida en favor de la salud de la población infantil. El Secretario de Salud y el presidente de la CONAPEME, le entregaron dos reconocimientos.

Asistieron al evento el secretario de Salud de Jalisco, Antonio Cruces Mada; el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, y el titular de la Academia Americana de Pediatría, Fernando Stein, entre otros.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Secretaría de Salud Jalisco | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados