Sin importar el tipo de piel que tengas, ¡cuídala este invierno!

Ya sea que tengas la piel seca o grasa, el invierno puede llegar a afectarla de varias maneras, y es importante que la cuides y la prepares para estas fechas, siempre es importante tener una piel saludable. Platicando con la Dra. Claudia Aquino, dermatóloga y vocera de Vichy México nos compartió una serie de tips para el cuidado de la salud de nuestra piel durante la temporada de frío.

Chica en invierno
Ya sea que tengas la piel seca o grasa, el invierno puede llegar a afectarla de varias maneras, y es importante que la cuides y la prepares para estas fechas, siempre es importante tener una piel saludable.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que el sol de invierno también puede dañar la piel, causando desde manchas hasta arrugas.

A veces relacionamos la época de frío con poco sol y como no lo vemos tanto como en verano creemos que hay menos cantidad de rayos UV o que estos no nos hacen tanto daño, pero eso es ¡falso!

Los rayos UV están presentes todo el año, sí, en cantidades distintas, pero igualmente afectan la salud de nuestra piel.

Para entender mejor, los rayos UV se dividen en tres categorías:

UVA

UVB 

UVC.

Son absorbidos por la atmósfera antes de que lleguen a la Tierra. Los rayos UVA pueden atravesar las nubes y la niebla, así como el vidrio y otras superficies reflectantes, como las ventanas de cualquier vehículo.

Por lo tanto, donde quiera que haya luz solar, hay rayos UVA y aunque puede haber menos luz solar en el invierno que en el verano, es igual de importante proteger la piel.

Protección solar

La Dra. Claudia Aquino nos recomienda el uso del protector solar Capital Soleil 3 en 1, que además de protegernos de los rayos UVA, también nos ayuda como un aliado antiarrugas, mejorando la elasticidad y luminosidad de nuestra piel.

Te recomendamos:  Algunas medidas que podemos tomar para reducir riesgos de padecer Alzhaimer

Acné

Por otro lado, la piel seca o con tendencia a acné reaccionan diferente al frío del invierno, y ambas pueden llegar a perder hasta 25% de su capacidad de retención de humedad. Las temperaturas más frías y la baja humedad minimizan la cantidad de agua en el aire, lo que afecta los niveles de hidratación de la piel.

Piel Seca

Si tienes la piel seca, el aire frío de esta temporada puede provocar una apariencia aún más reseca y sin vida. El viento y la calefacción pueden llegar a dañar la barrera lipídica protectora de la piel, haciéndola susceptible a la pérdida de agua. Este aumento en la sequedad hace que la piel reduzca sus aceites naturales, lo que produce enrojecimiento, irritación y picazón.

Pero ¡no te preocupes!, la Dra. Claudia Aquino nos recomienda tres sencillos puntos para evitarlo:

1 Exfolia menos tu rostro (aproximadamente dos veces por semana) ya que la piel puede sentirse más sensible.

2 Suma un suero hidratante entre tu limpiador y crema para una hidratación adicional. Puedes utilizar Minéral 89 para reforzar la barrera de la piel para hacerla más fuerte contra las agresiones externas e internas.

3 Evita las temperaturas muy altas al bañarte ya que pueden resecar la piel.

Si, por el contrario, tienes piel con tendencia al acné, tanto en invierno como en verano, la clave para tratar los síntomas radica en controlar los niveles de sebo de la piel y evitar la transmisión de bacterias responsables del acné en otras partes de la cara.

La Dra. Claudia Aquino recomienda los siguientes pasos para proteger la salud de tu piel si tiene tendencia al acné:

  • Primero que nada, es importante asegurarse de que la piel esté lo suficientemente hidratada para combatir los vientos y las temperaturas frías o secas, sin desequilibrar la producción de sebo. El suero hidratante Mineral 89 también funciona para este tipo de piel.
  • Opta por una crema de día más hidratante durante el invierno para responder a las condiciones de posible resequedad, como por ejemplo la crema anti-edad de Liftactiv Supreme para una acción acelerada anti-arrugas y firmeza durante el día y a largo plazo.
  • Así que ya lo sabes, no importa el tipo de piel o si hay menos sol que en verano, ¡cuida la salud de tu piel este invierno!
Imagen cortesía de halfpoint



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados